Skip to main content

Cuánto cuestan los servicios de una academia de oposiciones

By 27 enero, 2022Sin categoría

El proceso para presentar una oposición es sumamente estresante, especialmente tomando en consideración la cantidad de personas que presentan el examen. Para poder aprobarlo, lo mejor es prepararse adecuadamente en una academia especializada, pues el estudio autodidacta pocas veces tiene el efecto deseado. Con esta idea en mente, a continuación veremos cuánto cuestan los servicios de una academia de oposiciones. Así podrás elegir la opción más adecuada.

Costes de las academias de oposiciones

No es tan fácil determinar el coste de los servicios de las academias de oposiciones porque cada una ofrece diferentes servicios. En cualquier caso, el índice que precios oscila entre los 90 y 180 € mensuales. A continuación, veremos algunos factores que influyen directamente en sus precios.

En primer lugar, modifica considerablemente el precio final la calidad del temario de la academia de oposiciones. Eso incluye la habilidad docente de sus profesores. De hecho, algunas academias cuentan con los servicios de docentes que anteriormente han presentado alguna oposición exitosamente, por lo que saben de primera mano qué es más eficaz durante el proceso. Además, si la academia ha dedicado mucho tiempo a preparar el temario, es evidente que el coste de sus servicios será más alto. Al mismo tiempo, mientras más capacitados esten sus profesores, evidentemente su índice de precios será más elevado.

Por otro lado, también influye el prestigio de la academia en cuestión. En este aspecto, cabe destacar que una institución con un porcentaje alto de aprobación entre sus alumnos indica que la enseñanza impartida en de calidad. Como es lógico, mientras mayor sea la trayectoria de la academia de oposiciones, más amplia será su experiencia en el sector. Ambos factores influyen considerablemente en el coste de sus servicios.

De igual manera, el precio puede diferir considerablemente en base a la oposición que se desea presentar. Por ejemplo, las características de algunas pruebas hacen que las academias tengan que utilizar una mayor cantidad de recursos para preparar adecuadamente a sus alumnos. Tomemos por caso la oposición para notarios. Debido al grado de especialización, es habitual que haya que presentar diferentes tipos de pruebas con un grado de complejidad superior. Y, como es lógico pensar, es preferible que el alumno cuente con la asesoría personalizada de un docente. Por supuesto, esto implica que la academia tendrá que poner a disposición del alumno a un profesor. Como resultado, es evidente que la preparación para este tipo de oposiciones tiene un coste considerablemente más elevado.

Cómo determinar si es cara o barata 

En base a lo que hemos mencionado anteriormente, para considerar si una academia ofrece el precio más adecuado para una oposición es necesario considerar varios factores. Por lo tanto, no es tan sencillo determinar si el coste de sus servicios es caro o barato.

Básicamente, un factor clave en esta caso es la relación calidad precio. Mientras se ofrezcan servicios de mayor calidad, es lógico pensar que el coste será más elevado. Por supuesto, no sería lógico que una academia ofreciera servicios básicos a un precio alto.