Skip to main content

Las mejores academias de oposiciones de Granada

¿Falta tu empresa?

MasterD

MasterD

¿Falta tu empresa?

Comparativa de los mejores centros de oposiciones en Granada

Presentarse a unas oposiciones es sin duda una de las decisiones más esenciales que puede tomar una persona. Los costos de tiempo y de recursos necesarios para poder sostenerte durante meses o bien años estudiando una oposición son muy altos, aunque bien es verdad que la recompensa también lo es.

A día de el día de hoy presentarse a unas oposiciones sin la ayuda de un formador de oposiciones y el apoyo de una academia de oposiciones será siempre y en todo momento una mala resolución.

La elección por ende de una academia de oposiciones que nos provea del temario conveniente y nos guíe en el proceso de estudio se torna vital.

En nuestra comparativa de academia de oposiciones en Granada hemos destacado las tres academias que a nuestro enteder tienen mejor reputación en Granada, como criterios de selección, hemos elegido academias con un alto porcentaje de pupilos aprobados y que tuviesen una trayectoria y solvencia conocidas.

No nos hemos centrado en una especialidad concretamente si no que hemos elegido las que resaltan de forma notable.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • MasterD

  • Medios

    Nivel de precios

  • 28 años
  • 1200
  • CL Severo Ochoa, 13
  • Cursos profesionales de diversas áreas con alta empleabilidad.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • MasterD

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad28 años
  • Nº trabajadores1200
  • DirecciónCL Severo Ochoa, 13
  • Otros serviciosCursos profesionales de diversas áreas con alta empleabilidad.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor preparador de oposiciones de Granada!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores  academias de oposiciones Granada para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Granada

Sólo te enviamos información de academias de oposiciones que trabajen en Granada

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales preparadores de oposiciones cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores academias de oposiciones de Granada comparados uno a uno

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión MasterD

    Lo mejor

    Más de 25 años de experiencia en la preparación de oposiciones con miles de alumnos aprobados que han conseguido su objetivo laboral.

    Más información

    MasterD es una academia de formación que engloba entre sus servicios preparación de oposiciones, cursos profesionales y FP, mediante el sistema de formación abierta que combina las modalidades online y presencial. Todo ello lo consigue a través de un amplio equipo de profesionales, campus virtual, sistema propio de preparación y recursos multimedia como clases en directo online y videoclases 24h.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al contratar una academia de oposiciones en Granada?

    Ventajas de acudir a una academia de oposiciones

    Dicho en términos sencillos, una academia de oposiciones es un centro educativo cuyo propósito es preparar a las personas que desean opositar para un empleo público. Existen diferentes ventajas de acudir a una academia de oposiciones, pues al igual que cualquier centro educativo, cuentan con métodos optimizados para el estudio y aprendizaje de los temarios. Esto contribuye de forma significativa para que el solicitante pueda conseguir el trabajo deseado.

    Es común que las academias de oposiciones desarrollen mecanismos que les permitan valorar las habilidades de los pupilos. De esta manera advierten áreas del temario que requieren atención singular, y pueden dedicarle su esmero a que los alumnos adquieran las habilidades necesarias en estos aspectos particularmente. Esto es particularmente útil, puesto que se relaciona con el hecho de que los centros de educación de este género pueden dar el conocimiento indispensable, pues sus profesores se especializan en las áreas en que se quiere opositar. En verdad, en ciertos casos mismos han presentado oposiciones, con lo que conocen el procedimiento y pueden ofrecer algunas sugerencias prácticas para aprobarlas.

    Por otro lado, previamente la carencia de tiempo disponible hacía que muchas personas se estuvieran de prepararse para presentar una oposición. Sin embargo, en nuestros días un horario atareado ya no es una limitante para beneficiarse de los servicios de un centro de oposiciones, pues hoy en día es habitual que cuenten con servicios en línea, mediante videoconferencia o bien por medio de las aulas virtuales. En cualquier caso, dentro de las ventajas de asistir a una academia de oposiciones en estas modalidades es que los horarios que manejan son flexibles y se pueden amoldar fácilmente a las circunstancias de los alumnos. En verdad, probablemente la academia haga disponible información online las veinticuatro horas del día, para que la puedan preguntar los alumnos en el instante que más le convenga. De manera adicional pueden hacer libre un test on-line que puede realizar el alumno las veces que sean necesarias y evaluar su progreso. Así pueden detectar sencillamente sus puntos enclenques y corregirlos antes de presentar la oposición. Como resultado, aumenta la posibilidad de conseguir el puesto pedido.

    Por otro lado, en el momento que se publique información relativa a una oposición particularmente, las personas que cuenten con los servicios de una academia van a ser de los primeros en enterarse. Esto es de esta manera por el hecho de que en general las academias que imparten asesoría en esa materia es notificada con cierta antelación. Esta es una ventaja auxiliar de asistir a una academia de oposiciones, pues el solicitante sabrá precisamente en que momento debe presentar su inscripción y las datas en que deberá opositar. Evidentemente, sin contar con los servicios de una academia asimismo es posible saber estas fechas, pero requerirá que el interesado revise constantemente los sitios oficiales donde se publica esta información, lo que podría ponerlo en desventaja frente a los demás solicitantes.

    Adicionalmente, hay otro beneficio de acudir a una academia de oposiciones. Esta se relaciona con la información conveniente que hay que estudiar para aprobarla. Ciertas instituciones tienen acceso de alguna forma a la información que se cuestionará en las oposiciones próximas. Por eso, habitualmente estos centros amoldan el temario, los tests y cualquier otro material relacionado con la preparación, a fin de que sus alumnos aprueben con mayor sencillez. No obstante, gran parte del éxito va a depender de las habilidades del preparador de posiciones, por lo que su trabajo es muy importante.

    Funciones de un preparador de oposiciones

    Como su nombre lo señala, las funciones de un preparador de oposiciones se relacionan con todo lo que deja que los solicitantes puedan opositar exitosamente. Para conseguirlo, no se limitará a explicar los temas que se analizan en clase. Asimismo proporcionará atención personalizada a los pupilos con la finalidad de asistirte a adquirir las habilidades necesarias para aprobar la oposición. Teniendo esto en mente, ciertas academias dejan el empleo de las nuevas tecnologías para dirigir consultas breves a los preparadores, con la intención de disipar cualquier duda relacionada con el temario que se está examinando.

    Por supuesto, para pueda dar el conocimiento adecuado, es necesario que el preparador tenga la experiencia que se requiere. Eso no sólo significa que debe tener los conocimientos necesarios, asimismo debe ejercer en el área que está enseñando, singularmente si ya ha presentado una oposición con anterioridad. En vista que los preparadores procuran asegurar que sus alumnos aprueben la oposición presentada, lo más probable es que recreen las condiciones de estrés producidas en una prueba real. Así, cuando el demandante presente la oposición va a estar habituado a este entorno, con lo que va a tener mayor posibilidad de aprobar. En vista de lo precedente, puede aseverarse que el preparador se asegura que el solicitante esté listo en 2 campos. El primer aspecto es referente al conocimiento y el segundo en las habilidades.

    Consejos para seleccionar centro de estudios de oposiciones

    Una de las claves para obtener el resultado deseado al presentar una oposición es dedicar suficiente tiempo para seleccionar el centro de estudios de posiciones en el que se recibirá la preparación indicada. Es en especial útil que la academia elegida emplee las últimas tecnologías para dar las habilidades necesarias. Por eso, es preferible que cuente con una plataforma de enseñanza online, con salas virtuales, video tutoriales, test de evaluación, videoconferencia y cualquier otra herramienta digital que haga más eficiente el aprendizaje de la información.

    También es esencial verificar la experiencia de la academia escogida. Este aspecto es importante en el instante de elegir centro de estudios de oposiciones, puesto que es un hecho probado que mientras que mayor sea la experiencia adquirida, mayor va a ser el índice de aprobación de sus alumnos. Naturalmente, esto implica que la academia ha modificado sus técnicas de enseñanza y material utilizado con el tiempo, adaptándolos a la realidad actual.

    Un aspecto auxiliar a tener en cuenta para escoger centro de estudios de oposiciones es la accesibilidad que ofrecen los preparadores para responder a las dudas de los pupilos. Este aspecto es importante, puesto que si la accesibilidad es mínima, en realidad no habría mucha diferencia entre prepararse de forma independiente o a través de los servicios de una academia de oposiciones. Lógicamente, mientras mayor accesibilidad ofrezca mayores serán las posibilidades de aprobar la oposición.

    Tipos de oposiciones que se ofrecen en las academias de oposiciones

    Las academias de oposiciones ofrecen diferentes temarios para preparar a quienes desean opositar. Algunas ofrecen preparación para presentar las oposiciones de profesores de secundaria. Podemos destacar que para ser profesor de una escuela secundaria no se requiere haber estudiado una carrera en particular. Esto no desea decir que no sea precisa la capacitación universitaria para acceder a este puesto, pues uno de los requisitos para opositar es ser arquitecto técnico ingeniero o licenciado, o en su defecto, contar con un título pertinente. Aún así, va a deber contar con la capacitación pedagógica referida en el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006. De manera adicional, va a ser preciso superar una oposición para enseñar en un centro público.

    Otra de las oposiciones para las que ofrecen preparación en las academias es la oposición de correos. Si bien van cambiando los requisitos de año en año, ciertos prosiguen siendo exactamente los mismos, puesto que se consideran requisitos mínimos. En cualquier caso, será preciso seguir las instrucciones de inscripción que se publiquen en relación con esta convocatoria. Comúnmente se presenta la petición vía en línea, a través de un formulario que no es posible alterar cuando se haya enviado. Si algún dato no es adecuado, en vista que no es posible modificarlo, será preciso proceder a su eliminación y llenar uno nuevo, es decir, iniciar nuevamente el proceso de inscripción. En cualquier caso, un requisito esencial para presentar la oposición es no tener en el momento de presentarla alguna relación laboral en Correos. Lógicamente, si anteriormente ya trabajaba en este lugar, no debió haber sido separado o bien inhabilitado como medida disciplinaria por Grupo Correos. Adicionalmente, viendo que el tipo de trabajo que se desempeñará, el opositor no debe tener ninguna restricción física o psíquica qué le impida el adecuado desempeño de sus funciones. Para este diagnóstico, va a ser precisa la opinión de los servicios médicos de la compañía. Como es natural, el solicitante debe haber cumplido la edad legal prevista por la ley para el puesto de trabajo en cuestiones. Está ya lista de requisitos no está completa, por lo que es recomendable efectuar los requisitos generales más actuales.

    Por otro lado, las oposiciones para ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil son de las más pedidas, con lo que existen muchas academias hoy en día que presentan servicios relacionados con esta oposición. De la misma manera que ocurre con todas las demás peticiones, las oposiciones para formar parte de la guardia civil pueden sufrir modificaciones en algún momento. Sin embargo, hoy día se precisa que el solicitante tenga la nacionalidad de España, que no haya sido inhabilitado para acceder a algún puesto en la administración pública, que no tenga antecedentes penales, que tenga permiso de conducir tipo B, que no tenga tatuajes en cualquier zona perceptible del cuerpo mientras se porta el uniforme o bien con motivos discriminatorios y tener las destrezas físicas necesarias, entre otros muchos.

    ¿Qué hacer en caso de conflicto en una academia de oposiciones?

    En primer lugar hay que entender que no suele existir un temario oficial sino que cada academia elabora el suyo con mayor a menor acierto y que al final ninguna academia puede garantizar el aprobado.

    Si la academia presta el servicio en Granada, puedes dirigirte a la sección de consumo de la Junta de Andalucía y realizar una reclamación

    ¿Suelen acudir a Granada personas de otras localidades para ir a estas academias de oposiciones?

    Si, es común que estas academias tengan alumnos de otras localidades de Granada como por ejemplo Agrón, Alamedilla, Albolote, Albondón, Albuñán, Albuñol, Albuñuelas, Aldeire, Alfacar, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Alicún de Ortega, Almegíjar, Almuñécar, Alpujarra de la Sierra, Alquife, Arenas del Rey, Armilla, Atarfe, Baza, Beas de Granada, Beas de Guadix, Benalúa, Benalúa de las Villas, Benamaurel, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cacín, Cádiar, Cájar, La Calahorra, Calicasas, Campotéjar, Caniles, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Castilléjar, Castril, Cenes de la Vega, Chauchina, Chimeneas, Churriana de la Vega, Cijuela, Cogollos de Guadix, Cogollos de la Vega, Colomera, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Cúllar, Cúllar Vega, Darro, Dehesas de Guadix, Dehesas Viejas, Deifontes, Diezma, Dílar, Dólar, Domingo Pérez de Granada, Dúdar, Dúrcal, Escúzar, Ferreira, Fonelas, Fornes, Freila, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Galera, Gobernador, Gójar, Gor, Gorafe, Granada, Guadahortuna, Guadix, Los Guájares, Gualchos, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huélago, Huéneja, Huéscar, Huétor de Santillán, Huétor Tájar, Huétor Vega, Íllora, Ítrabo, Iznalloz, Játar, Jayena, Jérez del Marquesado, Jete, Jun, Juviles, Láchar, Lanjarón, Lanteira, Lecrín, Lentegí, Lobras, Loja, Lugros, Lújar, La Malahá, Maracena, Marchal, Moclín, Molvízar, Monachil, Montefrío, Montejícar, Montillana, Moraleda de Zafayona, Morelábor, Motril, Murtas, Nevada, Nigüelas, Nívar, Ogíjares, Orce, Órgiva, Otívar, El Padul, Pampaneira, Pedro Martínez, Peligros, La Peza, El Pinar, Pinos Genil, Pinos Puente, Píñar, Polícar, Polopos, Pórtugos, Puebla de Don Fadrique, Pulianas, Purullena, Quéntar, Rubite, Salar, Salobreña, Santa Cruz del Comercio, Santa Fe, Soportújar, Sorvilán, La Taha, Torre-Cardela, Torrenueva Costa, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar, Valderrubio, El Valle, Valle del Zalabí, Válor, Vegas del Genil, Vélez de Benaudalla, Ventas de Huelma, Villa de Otura, Villamena, Villanueva de las Torres, Villanueva Mesía, Víznar, Zafarraya, Zagra, La Zubia o Zújar que se desplacen a Granada para recibir clase atraídos por sus buenos resultados, esto es así porque el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Granada no cuentan con una gran población por lo que no hay este tipo de academias.