Skip to main content

Las mejores academias de oposiciones de Ávila

Centro de Formación Ávila

Esla Formación Ávila

¿Falta tu empresa?

Comparativa de los mejores centros de oposiciones en Ávila

Presentarse a unas oposiciones es indudablemente una de las resoluciones más importantes que puede tomar una persona. Los costos de tiempo y de recursos precisos para poder mantenerte a lo largo de meses o bien años estudiando una oposición son altísimos, si bien bien es cierto que la recompensa también lo es.

A día de hoy presentarse a unas oposiciones sin la ayuda de un formador de oposiciones y el apoyo de una academia de oposiciones va a ser siempre una mala resolución.

La elección por lo tanto de una academia de oposiciones que nos provea del temario adecuado y nos guíe en el proceso de estudio se torna vital.

En nuestra comparativa de academia de oposiciones en Ávila hemos señalado las tres academias que a nuestro enteder tienen mejor reputación en Ávila, como criterios de selección, hemos escogido academias con un alto porcentaje de alumnos aprobados y que tuviesen una trayectoria y solvencia conocidas.

No nos hemos centrado en una especialidad en concreto si no que hemos escogido las que destacan notablemente.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Centro de Formación ávila

  • Medios

    Nivel de precios

  • 2 años
  • 1 a 10
  • Plaza Claudio Sánchez Albornoz, 4
  • Servicios básicos.
  • Esla Formación Ávila

  • Medios

    Nivel de precios

  • 20 años
  • 15
  • 920 500 118 · 608 840 398 Avda. Madrid, 28 - Bajo 05001 · Ávila
  • Oposiciones: Guardia Civil, Correos, Justicia… Curso de Vigilante de Seguridad, Docencia, Atención Sociosanitaria, PRL y Carnet de Carretillero. Alquiler de aulas.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Centro de Formación ávila

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad2 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónPlaza Claudio Sánchez Albornoz, 4
  • Otros serviciosServicios básicos.
  • Esla Formación Ávila

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad20 años
  • Nº trabajadores15
  • Dirección920 500 118 · 608 840 398 Avda. Madrid, 28 - Bajo 05001 · Ávila
  • Otros serviciosOposiciones: Guardia Civil, Correos, Justicia… Curso de Vigilante de Seguridad, Docencia, Atención Sociosanitaria, PRL y Carnet de Carretillero. Alquiler de aulas.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor preparador de oposiciones de Ávila!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores  academias de oposiciones Ávila para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Ávila

Sólo te enviamos información de academias de oposiciones que trabajen en Ávila

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales preparadores de oposiciones cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores academias de oposiciones de Ávila comparados uno a uno

    Opinión Centro de Formación Ávila

    Lo mejor

    Cuenta con horarios flexibles.

    Lo peor

    No cuenta con servicios online.

    Más información

    En esta academia, todas las clases son completamente presenciales.

    Opinión Esla Formación Ávila

    Lo mejor

    Nuestros formadores y las modalidades de formación que ofrecemos: presencial, aula virtual y teleformación. Altos índices de aprobados en oposiciones.

    Lo peor

    No podemos garantizar el 100% de los aprobados.

    Más información

    Academia líder en Oposiciones y Certificados de profesionalidad en Ávila. Preparación de Oposiciones de Justicia, Correos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Administración, Trabajo Social, Sanidad, Magisterio y Bomberos. Cursos y Certificados de profesionalidad de Vigilante de Seguridad Privada, Atención Sociosanitaria a personas dependientes y Cursos de Maquinaria, Protección de Riesgos Laborales y Manipulador de Alimentos en Ávila.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al contratar una academia de oposiciones en Ávila?

    Ventajas de asistir a una academia de oposiciones

    Actualmente, para acceder a algún puesto de la administración pública, como a otros trabajos, es preciso presentar una oposición, mediante la cual se analizan las habilidades y conocimientos del solicitante. Debido a que no es un requisito asistir a una academia para presentar una oposición, es posible que te preguntes qué ventajas tiene. Es evidente que aporta ciertas ventajas y desventajas, pero de la misma manera que ocurre en la mayoría de los casos, contar con un respaldo académico auxiliar aumenta las posibilidades de obtener el puesto deseado.

    Pues bien, en primer lugar, al asistir a una academia de oposiciones contarás con la consultoría de profesores especializados. En verdad, la mayor parte de ellos también en su instante presentaron una oposición, con lo que en nuestros días trabajan para la administración pública, o bien en algún instante lo hicieron. Este es un aspecto importante, pues saben la presión a la que están sometidos todos y cada uno de los opositores, y por consiguiente pueden contribuir para aligerar el agobio y que este no sea un factor negativo decisivo en el momento de presentar la oposición.

    Otra ventaja de acudir a una academia de oposiciones es que el estudio del temario se convierte en una actividad más simple de realizar. Generalmente, si procuramos estudiar por nuestra cuenta, es posible que otras actividades nos roben el tiempo necesario, puesto que siempre y en toda circunstancia estamos ocupados. No obstante, con un horario establecido por una academia, resulta más probable que nos veamos comprometidos a dedicar una cantidad de horas concretas por semana. Esta es una de las ventajas más notables de una academia para presentar la oposición, pues contribuirá significativamente al buen éxito. Cuanto más horas dediquemos a estudiar el temario, mayores posibilidades vamos a tener de conseguir el puesto pedido.

    En el mismo orden de ideas, debido a que muchas academias de oposiciones cuentan con mecanismos para realizar simulaciones, es más simple que quienes asisten a estos centros de estudio hallen sus puntos enclenques y puedan corregirlos a tiempo. Es decir, pueden detectar qué aspecto del temario aún requiere mayor atención, si pueden dedicarle el tiempo preciso. Cabe destacar que en la mayoría de las academias se intenta reproducir de la manera más precisa las condiciones que existen en qué momento se presenta la oposición. De este modo, la escena le será familiar al opositor, y por tanto, le generará menos estrés. Como resulta lógico, mientras menos agobio, mayor confianza, lo que repercute significativamente en el resultado final de la prueba.

    Aunque estos aspectos son esenciales, no son los únicos beneficios que se consiguen de acudir a una academia de oposiciones. De manera adicional, estos centros normalmente cuentan con material especializado relacionado con la oposición que se quiere presentar. En verdad, algunas academias dejan avanzar a un ritmo más acelerado, conforme al paso que tenga disponible cada pupilo, y concluir en un menor tiempo su preparación. En este sentido, destacan las academias on-line, que por norma general cuentan con salas virtuales. Como es lógico, es importante mantener un equilibrio para eludir presentar la oposición antes de estar adecuadamente preparado. De lo contrario, lo más probable es que no se obtenga el resultado deseado, eminentemente por la carencia de preparación adecuada. Cualquiera que sea el caso, los instructores de las academias de oposiciones por norma general están cualificados para indicarle a los alumnos si ya están dispuestos para presentar la oposición. En caso contrario, el solicitante va a deber dedicarle más tiempo al temario hasta presentar un resultado satisfactorio en el test.

    Funciones de un preparador de oposiciones

    Es importante resaltar que para opositar no es preciso anotarse en una academia ni tampoco contar con la asesoría de un preparador. No obstante, como ocurre en otras facetas laborales y académicas, contar con la consultoría conveniente puede aportar ciertas ventajas sobre el resto de los opositores. Por consiguiente, una de las funciones esenciales de los preparadores es animar en los momentos más frágiles a quienes opositasen.

    En vista de lo anterior, una de las funciones de los preparadores es estar al tanto de las actualizaciones que se efectúan a las pruebas. Por lo tanto, van a deber contar con un temario actualizado acorde a lo que se examinará ese año en las oposiciones. Al tiempo, va a deber corregir los exámenes de sus pupilos, con la intención de enfocarlos en la dirección correcta para que tengan éxito en el momento que opositen. Y en el mismo orden de ideas, el preparador realizará la función de un tutor y procurará que sus pupilos concluyan el curso de preparación de tal manera que puedan obtener el puesto deseado. Todo esto requiere tiempo y dedicación. Por otro lado, es probable que el preparador tenga acceso el material que se va a tratar en la oposición, con lo que el temario será adecuado a los requerimientos actuales.

    Consejos para elegir centro de estudios de oposiciones

    De la adecuada elección del centro de estudios de oposiciones se deriva una parte del éxito para lograr el trabajo deseado. Por esta razón, es esencial dedicar tiempo preciso para escoger la academia adecuada. En primera instancia, es esencial que el centro garantice que cuenta con la información más actual referente a la temática en cuestión esto quiere decir que deberá mantener actualizado su temario, como las referencias de estudio. Lógicamente, si la información está desfasada es poco probable que el opositor tenga un buen resultado, puesto que sus contestaciones serán incorrectas. Para lograrlo, los preparadores deben estar al corriente de cualquier cambio legislativo en la materia en cuestión, realizar los ajustes en el temario y asegurarse que el opositor la entienda.

    Un segundo aspecto a tomar en cuenta es la experiencia del centro de estudios de oposiciones en el campo. Una forma en la que se puede verificar de forma fácil su experiencia es con el porcentaje de aprobación. No obstante, no es suficiente con que una academia afirme que su porcentaje es altísimo. Va a ser necesario asegurarse que realmente sus métodos, los temarios que utilizan y los test son eficientes. Por lo tanto, va a ser necesario contrastar la información publicada en su sitio, singularmente en lo referente a las recomendaciones y opiniones vertidas en su lugar.

    Tipos de oposiciones que se ofrecen en las academias de oposiciones

    Existen diferentes géneros de oposiciones, y frecuentemente las academias ofrecen la preparación precisa para múltiples de estas. Ciertas más frecuentes son las oposiciones de profesores de secundaria, las oposiciones de Hacienda, las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las oposiciones de Justicia, las oposiciones de sanidad y las oposiciones de correos, entre otras. Cada una de estas tienen sus características propias, y por tanto, sus propias requisitos.

    Por ejemplo, las oposiciones de Justicia se presentan para trabajar como funcionario para la Administración de Justicia. Debido a sus peculiaridades, cuenta con un ratio bajo de demandantes. Existen diferentes puestos a los que se puede aspirar a través de estas oposiciones. Una de estas esta gestión procesal. Para acceder a ella, es preciso que el aspirante cuente con un título de grado, titulado universitario o algún otro título equivalente. Por otro lado, la oposición de tramitación procesal puede ser presentada por los aspirantes que cuentan con un título de bachiller, técnico o bien equivalente, con el fín de desempeñar una figura clave en la administración de los documentos usados en los juicios. Este tipo de oposiciones son útiles en todo el país, puesto que cada Provincia cuenta con registros civiles y juzgados, cuyos servicios son provistos por personas que presentaron alguna Oposición. Al tiempo, cada Comunidad Autónoma cuenta con un Tribunal Superior de Justicia, cuyos servicios asimismo son provistos por personas que han opositado. También, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional oferta puestos quizá que se puede acceder por medio de una oposición.

    Adicionalmente, otro de los tipos de oposiciones para los que ofrecen preparación las academias especializadas es para la oposición Agentes de la Hacienda Pública. Las funciones principales de estos agentes se vinculan a la colecta y administración tributaria. Por ende, siempre y en toda circunstancia se efectúan bajo supervisión de los Inspectores de Hacienda y de los Técnicos de Hacienda. Esto quiere decir que administran todo lo relacionado a los expedientes electrónicos de los deudores. Asimismo participan en la preparación de subastas, asisten a los ciudadanos con respecto a aplazamientos y solicitudes de compensación y desarrollan actuaciones recaudatorias, entre otras cosas. Para poder acceder a estos trabajos, es necesario contar con la nacionalidad española, haber conseguido el título de bachiller o bien técnico, o bien su equivalente. De manera adicional asimismo va a deber tener la capacidad funcional precisa que le deje efectuar las actividades que se le asignan en su puesto de trabajo.

    Por supuesto, existen diferentes oposiciones, y las academias en general proporcionan información pertinente en sus sitios web sobre las peculiaridades particulares de cada una de ellas. De hecho, para conocer los requisitos vigentes es recomendable buscar asesoría con los centros de oposiciones.

    ¿Qué hacer en caso de conflicto en una academia de oposiciones?

    En primer lugar hay que entender que no suele existir un temario oficial sino que cada academia elabora el suyo con mayor a menor acierto y que al final ninguna academia puede garantizar el aprobado.

    Si la academia presta el servicio en Ávila, puedes dirigirte a la sección de consumo de la Junta de Castilla y León y realizar una reclamación

    ¿Suelen acudir a Ávila personas de otras localidades para ir a estas academias de oposiciones?

    Si, es común que estas academias tengan alumnos de otras localidades de Ávila como por ejemplo La Adrada, Albornos, Aldeanueva de Santa Cruz, Aldeaseca, La Aldehuela, Amavida, El Arenal, Arenas de San Pedro, Arevalillo, Arévalo, Aveinte, Avellaneda, Ávila, El Barco de Ávila, El Barraco, Barromán, Becedas, Becedillas, Bercial de Zapardiel, Las Berlanas, Bernuy-Zapardiel, Berrocalejo de Aragona, Blascomillán, Blasconuño de Matacabras, Blascosancho, El Bohodón, Bohoyo, Bonilla de la Sierra, Brabos, Bularros, Burgohondo, Cabezas de Alambre, Cabezas del Pozo, Cabezas del Villar, Cabizuela, Canales, Candeleda, Cantiveros, Cardeñosa, La Carrera, Casas del Puerto, Casasola, Casavieja, Casillas, Castellanos de Zapardiel, Cebreros, Cepeda la Mora, Cillán, Cisla, La Colilla, Collado de Contreras, Collado del Mirón, Constanzana, Crespos, Cuevas del Valle, Chamartín, Diego del Carpio, Donjimeno, Donvidas, Espinosa de los Caballeros, Flores de Ávila, Fontiveros, Fresnedilla, El Fresno, Fuente el Saúz, Fuentes de Año, Gallegos de Altamiros, Gallegos de Sobrinos, Garganta del Villar, Gavilanes, Gemuño, Gil García, Gilbuena, Gimialcón, Gotarrendura, Grandes y San Martín, Guisando, Gutierre-Muñoz, Hernansancho, Herradón de Pinares, Herreros de Suso, Higuera de las Dueñas, La Hija de Dios, La Horcajada, Horcajo de las Torres, El Hornillo, El Hoyo de Pinares, Hoyocasero, Hoyorredondo, Hoyos de Miguel Muñoz, Hoyos del Collado, Hoyos del Espino, Hurtumpascual, Junciana, Langa, Lanzahíta, El Losar del Barco, Los Llanos de Tormes, Madrigal de las Altas Torres, Maello, Malpartida de Corneja, Mamblas, Mancera de Arriba, Manjabálago, Marlín, Martiherrero, Martínez, Mediana de Voltoya, Medinilla, Mengamuñoz, Mesegar de Corneja, Mijares, Mingorría, El Mirón, Mironcillo, Mirueña de los Infanzones, Mombeltrán, Monsalupe, Moraleja de Matacabras, Muñana, Muñico, Muñogalindo, Muñogrande, Muñomer del Peco, Muñopepe, Muñosancho, Muñotello, Narrillos del Álamo, Narrillos del Rebollar, Narros de Saldueña, Narros del Castillo, Narros del Puerto, Nava de Arévalo, Nava del Barco, Navacepedilla de Corneja, Navadijos, Navaescurial, Navahondilla, Navalacruz, Navalmoral de la Sierra, Navalonguilla, Navalosa, Navalperal de Pinares, Navalperal de Tormes, Navaluenga, Navaquesera, Navarredonda de Gredos, Navarredondilla, Navarrevisca, Las Navas del Marqués, Navatalgordo, Navatejares, Neila de San Miguel, Niharra, Ojos-Albos, Orbita, El Oso, Padiernos, Pajares de Adaja, Palacios de Goda, Papatrigo, El Parral, Pascualcobo, Pedro Bernardo, Pedro-Rodríguez, Peguerinos, Peñalba de Ávila, Piedrahíta, Piedralaves, Poveda, Poyales del Hoyo, Pozanco, Pradosegar, Puerto Castilla, Rasueros, Riocabado, Riofrío, Rivilla de Barajas, Salobral, Salvadiós, San Bartolomé de Béjar, San Bartolomé de Corneja, San Bartolomé de Pinares, San Esteban de los Patos, San Esteban de Zapardiel, San Esteban del Valle, San García de Ingelmos, San Juan de Gredos, San Juan de la Encinilla, San Juan de la Nava, San Juan del Molinillo, San Juan del Olmo, San Lorenzo de Tormes, San Martín de la Vega del Alberche, San Martín del Pimpollar, San Miguel de Corneja, San Miguel de Serrezuela, San Pascual, San Pedro del Arroyo, San Vicente de Arévalo, Sanchidrián, Sanchorreja, Santa Cruz de Pinares, Santa Cruz del Valle, Santa María de los Caballeros, Santa María del Arroyo, Santa María del Berrocal, Santa María del Cubillo, Santa María del Tiétar, Santiago del Collado, Santiago de Tormes, Santo Domingo de las Posadas, Santo Tomé de Zabarcos, La Serrada, Serranillos, Sigeres, Sinlabajos, Solana de Ávila, Solana de Rioalmar, Solosancho, Sotalbo, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo, Tiñosillos, Tolbaños, Tormellas, Tornadizos de Ávila, La Torre, Tórtoles, Umbrías, Vadillo de la Sierra, Valdecasa, Vega de Santa María, Velayos, Villaflor, Villafranca de la Sierra, Villanueva de Ávila, Villanueva de Gómez, Villanueva del Aceral, Villanueva del Campillo, Villar de Corneja, Villarejo del Valle, Villatoro, Viñegra de Moraña, Vita, Zapardiel de la Cañada o Zapardiel de la Ribera, que se desplacen a Ávila para recibir clase atraídos por sus buenos resultados, esto es así porque el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Ávila no cuentan con una gran población por lo que no hay este tipo de academias.