Skip to main content

Las mejores academias de oposiciones de Valladolid

Esla Formación Valladolid

MasterD

MasterD

¿Falta tu empresa?

Comparativa de los mejores centros de oposiciones en Valladolid

Presentarse a unas oposiciones es sin duda una de las resoluciones más importantes que puede tomar una persona. Los costes de tiempo y de recursos necesarios para poder sostenerte a lo largo de meses o bien años estudiando una oposición son muy altos, si bien bien es cierto que la recompensa también lo es.

A día de hoy presentarse a unas oposiciones sin la ayuda de un formador de oposiciones y el apoyo de una academia de oposiciones va a ser siempre y en todo momento una mala resolución.

La elección por lo tanto de una academia de oposiciones que nos provea del temario adecuado y nos guíe en el proceso de estudio se torna vital.

En nuestra comparativa de academia de oposiciones en Valladolid hemos señalado las tres academias que en nuestra opinión tienen mejor reputación en Valladolid, como criterios de selección, hemos elegido academias con un alto porcentaje de pupilos aprobados y que tuviesen una trayectoria y solvencia conocidas.

No nos hemos centrado en una especialidad concretamente si no que hemos elegido las que destacan de manera notable.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Esla Formación Valladolid

  • Medios

    Nivel de precios

  • 20 años
  • 15
  • 983 441 743 · 646 179 652 Arzobispo Marcelo González, 19 - Bajo 47007 · Valladolid
  • Oposiciones: Guardia Civil, Correos, Justicia… Curso de Vigilante de Seguridad, Docencia, Atención Sociosanitaria, PRL y Carnet de Carretillero. Alquiler de aulas.
  • MasterD

  • Medios

    Nivel de precios

  • 28 años
  • 1200
  • CL Felipe II, 3
  • Cursos profesionales de diversas áreas con alta empleabilidad.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Esla Formación Valladolid

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad20 años
  • Nº trabajadores15
  • Dirección983 441 743 · 646 179 652 Arzobispo Marcelo González, 19 - Bajo 47007 · Valladolid
  • Otros serviciosOposiciones: Guardia Civil, Correos, Justicia… Curso de Vigilante de Seguridad, Docencia, Atención Sociosanitaria, PRL y Carnet de Carretillero. Alquiler de aulas.
  • MasterD

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad28 años
  • Nº trabajadores1200
  • DirecciónCL Felipe II, 3
  • Otros serviciosCursos profesionales de diversas áreas con alta empleabilidad.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor preparador de oposiciones de Valladolid!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores  academias de oposiciones Valladolid para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Valladolid

Sólo te enviamos información de academias de oposiciones que trabajen en Valladolid

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales preparadores de oposiciones cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores academias de oposiciones de Valladolid comparados uno a uno

    Opinión Esla Formación Valladolid

    Lo mejor

    Nuestros formadores y las modalidades de formación que ofrecemos: presencial, aula virtual y teleformación. Altos índices de aprobados en oposiciones.

    Lo peor

    No podemos garantizar el 100% de los aprobados.

    Más información

    Academia líder en Oposiciones y Certificados de profesionalidad en Valladolid. Preparación de Oposiciones de Justicia, Correos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Administración, Trabajo Social, Sanidad, Magisterio y Bomberos. Cursos y Certificados de profesionalidad de Vigilante de Seguridad Privada, Atención Sociosanitaria a personas dependientes y Cursos de Maquinaria, Protección de Riesgos
    Laborales y Manipulador de Alimentos en Valladolid.

    Opinión MasterD

    Lo mejor

    Más de 25 años de experiencia en la preparación de oposiciones con miles de alumnos aprobados que han conseguido su objetivo laboral.

    Más información

    MasterD es una academia de formación que engloba entre sus servicios preparación de oposiciones, cursos profesionales y FP, mediante el sistema de formación abierta que combina las modalidades online y presencial. Todo ello lo consigue a través de un amplio equipo de profesionales, campus virtual, sistema propio de preparación y recursos multimedia como clases en directo online y videoclases 24h.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al contratar una academia de oposiciones en Valladolid?

    Ventajas de acudir a una academia de oposiciones

    Actualmente, para acceder a algún puesto de la administración pública, así como a otros trabajos, es preciso presentar una oposición, mediante la que se analizan las habilidades y conocimientos del demandante. Debido a que no es un requisito acudir a una academia para presentar una oposición, es posible que te preguntes qué ventajas tiene. Es obvio que aporta ciertas ventajas y desventajas, mas como ocurre en la mayor parte de los casos, contar con un respaldo académico auxiliar aumenta las posibilidades de obtener el puesto deseado.

    Pues bien, primeramente, al acudir a una academia de oposiciones contarás con la consultoría de profesores especializados. En verdad, la mayoría de ellos asimismo en su momento presentaron una oposición, con lo que en nuestros días trabajan para la administración pública, o bien en algún instante lo hicieron. Este es un aspecto esencial, puesto que saben la presión a la que están sometidos todos los opositores, y por ende pueden contribuir para aligerar el estrés y que este no sea un factor negativo definitivo en el momento de presentar la oposición.

    Otra ventaja de acudir a una academia de oposiciones es que el estudio del temario se convierte en una actividad más simple de efectuar. Generalmente, si intentamos estudiar por nuestra cuenta, es posible que otras actividades nos birlen el tiempo necesario, pues siempre y en toda circunstancia estamos ocupados. No obstante, con un horario establecido por una academia, resulta más probable que nos veamos comprometidos a dedicar una cantidad de horas específicas a la semana. Esta es una de las ventajas más notables de una academia para presentar la oposición, pues contribuirá significativamente al buen éxito. Mientras más horas dediquemos a estudiar el temario, mayores posibilidades tendremos de conseguir el puesto pedido.

    En exactamente el mismo orden de ideas, debido a que muchas academias de oposiciones cuentan con mecanismos para efectuar simulaciones, es más fácil que quienes acuden a estos centros de estudio encuentren sus puntos débiles y puedan corregirlos a tiempo. Esto es, pueden advertir qué aspecto del temario todavía requiere mayor atención, si pueden dedicarle el tiempo necesario. Podemos destacar que en la mayor parte de las academias se procura reproducir de la forma más precisa las condiciones que existen en qué momento se presenta la oposición. De esta forma, la escena le será familiar al opositor, y por ende, le producirá menos agobio. Como resulta lógico, mientras que menos agobio, mayor confianza, lo que repercute significativamente en el resultado final de la prueba.

    Aunque estos aspectos son importantes, no son los únicos beneficios que se obtienen de asistir a una academia de oposiciones. De forma adicional, estos centros normalmente cuentan con material especializado relacionado con la oposición que se desea presentar. En verdad, ciertas academias dejan avanzar a un ritmo más acelerado, conforme al paso que tenga libre cada pupilo, y acabar en un menor tiempo su preparación. En este sentido, destacan las academias on line, que por norma general cuentan con aulas virtuales. Por supuesto, es importante sostener un equilibrio para eludir presentar la oposición ya antes de estar adecuadamente preparado. De lo contrario, lo más probable es que no se consiga el resultado deseado, principalmente por la falta de preparación adecuada. Cualquiera que sea el caso, los instructores de las academias de oposiciones generalmente están cualificados para apuntarle a los pupilos si ya están preparados para presentar la oposición. De lo contrario, el demandante va a deber dedicarle más tiempo al temario hasta presentar un resultado satisfactorio en el test.

    Funciones de un preparador de oposiciones

    Como su nombre lo indica, las funciones de un preparador de oposiciones se relacionan con todo lo que deja que los solicitantes puedan opositar exitosamente. Para lograrlo, no se limitará a explicar los temas que se examinan en clase. Asimismo dará atención personalizada a los alumnos con la finalidad de asistirte a adquirir las habilidades precisas para aprobar la oposición. Teniendo esto en mente, algunas academias dejan el empleo de las nuevas tecnologías para dirigir consultas breves a los preparadores, con el objetivo de desvanecer cualquier duda relacionada con el temario que se está analizando.

    Por supuesto, para pueda dar el conocimiento adecuado, es necesario que el preparador tenga la experiencia que se requiere. Eso no sólo significa que debe tener los conocimientos necesarios, asimismo debe ejercer en el área que está enseñando, especialmente si ya ha presentado una oposición de antemano. En vista que los preparadores buscan asegurar que sus alumnos aprueben la oposición presentada, lo más probable es que recreen las condiciones de estrés originadas en una prueba real. De este modo, cuando el solicitante presente la oposición va a estar habituado a este ambiente, con lo que va a tener mayor posibilidad de aprobar. En vista de lo precedente, puede afirmarse que el preparador se asegura que el demandante esté listo en dos ámbitos. El primer aspecto es referente al conocimiento y el segundo en las habilidades.

    Consejos para escoger centro de estudios de oposiciones

    Una de las claves para obtener el resultado deseado al presentar una oposición es dedicar suficiente tiempo para escoger el centro de estudios de situaciones en el que se recibirá la preparación indicada. Es en especial útil que la academia escogida emplee las últimas tecnologías para dar las habilidades necesarias. De ahí que, es preferible que cuente con una plataforma de enseñanza online, con salas virtuales, video tutoriales, test de evaluación, videoconferencia y cualquier otra herramienta digital que haga más eficaz el aprendizaje de la información.

    También es esencial contrastar la experiencia de la academia seleccionada. Este aspecto es esencial en el momento de elegir centro de estudios de oposiciones, puesto que es un hecho probado que mientras que mayor sea la experiencia adquirida, mayor será el índice de aprobación de sus pupilos. Naturalmente, esto implica que la academia ha cambiado sus técnicas de enseñanza y material utilizado transcurrido el tiempo, adaptándolos a la realidad actual.

    Un aspecto auxiliar a tener en cuenta para elegir centro de estudios de oposiciones es la accesibilidad que ofrecen los preparadores para contestar a las dudas de los pupilos. Este aspecto es esencial, puesto que si la accesibilidad es mínima, realmente no habría mucha diferencia entre prepararse de forma independiente o bien a través de los servicios de una academia de oposiciones. Evidentemente, mientras que mayor accesibilidad ofrezca mayores van a ser las posibilidades de aprobar la oposición.

    Tipos de oposiciones que se ofrecen en las academias de oposiciones

    Existen diferentes géneros de oposiciones, y frecuentemente las academias ofrecen la preparación necesaria para varias de estas. Algunas de las más comunes son las oposiciones de profesores de secundaria, las oposiciones de Hacienda, las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las oposiciones de Justicia, las oposiciones de sanidad y las oposiciones de correos, entre otras. Cada una de estas tienen sus peculiaridades propias, y por ende, sus propias requisitos.

    Por ejemplo, las oposiciones de Justicia se presentan para trabajar como funcionario para la Administración de Justicia. Debido a sus peculiaridades, cuenta con un ratio bajo de solicitantes. Existen diferentes puestos a los que se puede aspirar a través de estas oposiciones. Una de estas esta gestión procesal. Para acceder a ella, es preciso que el aspirante cuente con un título de grado, diplomado universitario o algún otro título equivalente. Por otro lado, la oposición de tramitación procesal puede ser presentada por los aspirantes que cuentan con un título de bachiller, técnico o equivalente, con el fín de desempeñar una figura clave en la administración de los documentos empleados en los juicios. Esta clase de oposiciones son útiles en todo el país, puesto que cada Provincia cuenta con registros civiles y juzgados, cuyos servicios son proveídos por personas que presentaron alguna Oposición. Al tiempo, cada Comunidad Autónoma cuenta con un Tribunal Superior de Justicia, cuyos servicios asimismo son provistos por personas que han opositado. Asimismo, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional oferta puestos quizá que se puede acceder por medio de una oposición.

    Adicionalmente, otro de los tipos de oposiciones para los que ofrecen preparación las academias especializadas es para la oposición Agentes de la Hacienda Pública. Las funciones principales de estos agentes se vinculan a la recaudación y administración tributaria. Por lo tanto, siempre y en toda circunstancia se realizan bajo supervisión de los Inspectores de Hacienda y de los Técnicos de Hacienda. Esto significa que gestionan todo lo relacionado a los expedientes electrónicos de los deudores. También participan en la preparación de subastas, asisten a los ciudadanos con respecto a aplazamientos y peticiones de compensación y desarrollan actuaciones recaudatorias, entre otras cosas. Para poder acceder a estos trabajos, es necesario contar con la nacionalidad española, haber conseguido el título de bachiller o bien técnico, o su equivalente. De manera adicional asimismo deberá poseer la capacidad funcional necesaria que le permita realizar las actividades que se le asignan en su puesto.

    Por supuesto, existen diferentes oposiciones, y las academias por norma general dan información pertinente en sus sitios web sobre las peculiaridades particulares de cada una de ellas. De hecho, para conocer los requisitos vigentes es recomendable buscar asesoría con los centros de oposiciones.

    ¿Qué hacer en caso de conflicto en una academia de oposiciones?

    En primer lugar hay que entender que no suele existir un temario oficial sino que cada academia elabora el suyo con mayor a menor acierto y que al final ninguna academia puede garantizar el aprobado.

    Si la academia presta el servicio en Valladolid, puedes dirigirte a la sección de consumo de la Junta de Castilla y León y realizar una reclamación

    ¿Suelen acudir a Valladolid personas de otras localidades para ir a estas academias de oposiciones?

    Si, es común que estas academias tengan alumnos de otras localidades de Valladolid como por ejemplo Aguasal, Aguilar de Campos, Alaejos, Alcazarén, Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Almenara de Adaja, Amusquillo, Arroyo de la Encomienda, Ataquines, Bahabón, Barcial de la Loma, Barruelo del Valle, Becilla de Valderaduey, Benafarces, Bercero, Berceruelo, Berrueces, Bobadilla del Campo, Bocigas, Bocos de Duero, Boecillo, Bolaños de Campos, Brahojos de Medina, Bustillo de Chaves, Cabezón de Pisuerga, Cabezón de Valderaduey, Cabreros del Monte, Campaspero, El Campillo, Camporredondo, Canalejas de Peñafiel, Canillas de Esgueva, Carpio, Casasola de Arión, Castrejón de Trabancos, Castrillo de Duero, Castrillo-Tejeriego, Castrobol, Castrodeza, Castromembibre, Castromonte, Castronuevo de Esgueva, Castronuño, Castroponce, Castroverde de Cerrato, Ceinos de Campos, Cervillego de la Cruz, Cigales, Ciguñuela, Cistérniga, Cogeces de Íscar, Cogeces del Monte, Corcos del Valle, Corrales de Duero, Cubillas de Santa Marta, Cuenca de Campos, Curiel de Duero, Encinas de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Fompedraza, Fontihoyuelo, Fresno el Viejo, Fuensaldaña, Fuente el Sol, Fuente-Olmedo, Gallegos de Hornija, Gatón de Campos, Geria, Herrín de Campos, Hornillos de Eresma, Íscar, Laguna de Duero, Langayo, Llano de Olmedo, Lomoviejo, Manzanillo, Marzales, Matapozuelos, Matilla de los Caños, Mayorga, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Megeces, Melgar de Abajo, Melgar de Arriba, Mojados, Monasterio de Vega, Montealegre de Campos, Montemayor de Pililla, Moral de la Reina, Moraleja de las Panaderas, Morales de Campos, Mota del Marqués, Mucientes, La Mudarra, Muriel, Nava del Rey, Nueva Villa de las Torres, Olivares de Duero, Olmedo, Olmos de Esgueva, Olmos de Peñafiel, Palazuelo de Vedija, La Parrilla, La Pedraja de Portillo, Pedrajas de San Esteban, Pedrosa del Rey, Peñafiel, Peñaflor de Hornija, Pesquera de Duero, Piña de Esgueva, Piñel de Abajo, Piñel de Arriba, Pollos, Portillo, Pozal de Gallinas, Pozaldez, Pozuelo de la Orden, Puras, Quintanilla de Abajo o de Onésimo, Quintanilla de Arriba, Quintanilla de Trigueros, Quintanilla del Molar, Rábano, Ramiro, Renedo de Esgueva, Roales de Campos, Robladillo, Roturas, Rubí de Bracamonte, Rueda, Saelices de Mayorga, Salvador de Zapardiel, San Cebrián de Mazote, San Llorente, San Martín de Valvení, San Miguel del Arroyo, San Miguel del Pino, San Pablo de la Moraleja, San Pedro de Latarce, San Pelayo, San Román de Hornija, San Salvador, San Vicente del Palacio, Santa Eufemia del Arroyo, Santervás de Campos, Santibáñez de Valcorba, Santovenia de Pisuerga, Sardón de Duero, La Seca, Serrada, Siete Iglesias de Trabancos, Simancas, Tamariz de Campos, Tiedra, Tordehumos, Tordesillas, Torre de Esgueva, Torre de Peñafiel, Torrecilla de la Abadesa, Torrecilla de la Orden, Torrecilla de la Torre, Torrelobatón, Torrescárcela, Traspinedo, Trigueros del Valle, Tudela de Duero, La Unión de Campos, Urones de Castroponce, Urueña, Valbuena de Duero, Valdearcos de la Vega, Valdenebro de los Valles, Valdestillas, Valdunquillo, Valladolid, Valoria la Buena, Valverde de Campos, Vega de Ruiponce, Vega de Valdetronco, Velascálvaro, Velilla, Velliza, Ventosa de la Cuesta, Viana de Cega, Villabáñez, Villabaruz de Campos, Villabrágima, Villacarralón, Villacid de Campos, Villaco, Villafrades de Campos, Villafranca de Duero, Villafrechós, Villafuerte, Villagarcía de Campos, Villagómez la Nueva, Villalán de Campos, Villalar de los Comuneros, Villalba de la Loma, Villalba de los Alcores, Villalbarba, Villalón de Campos, Villamuriel de Campos, Villán de Tordesillas, Villanubla, Villanueva de Duero, Villanueva de la Condesa, Villanueva de los Caballeros, Villanueva de los Infantes, Villanueva de San Mancio, Villardefrades, Villarmentero de Esgueva, Villasexmir, Villavaquerín, Villavellid, Villaverde de Medina, Villavicencio de los Caballeros, Viloria, Wamba, Zaratán o La Zarza que se desplacen a Valladolid para recibir clase atraídos por sus buenos resultados, esto es así porque el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Valladolid no cuentan con una gran población por lo que no hay este tipo de academias.