Skip to main content

Las mejores academias de oposiciones de Salamanca

Esla Formación Salamanca

Academia DARWIN

¿Falta tu empresa?

Comparativa de los mejores centros de oposiciones en Salamanca

Presentarse a unas oposiciones es sin duda una de las decisiones más esenciales que puede tomar una persona. Los costos de tiempo y de recursos necesarios para poder mantenerte durante meses o bien años estudiando una oposición son altísimos, aunque bien es cierto que la recompensa asimismo lo es.

A día de hoy presentarse a unas oposiciones sin la ayuda de un formador de oposiciones y el apoyo de una academia de oposiciones va a ser siempre y en toda circunstancia una mala resolución.

La elección por consiguiente de una academia de oposiciones que nos provea del temario adecuado y nos guíe en el proceso de estudio se torna vital.

En nuestra comparativa de academia de oposiciones en Salamanca hemos señalado las 3 academias que en nuestra opinión tienen mejor reputación en Salamanca, como criterios de selección, hemos escogido academias con un alto porcentaje de pupilos aprobados y que tuvieran una trayectoria y solvencia conocidas.

No nos hemos centrado en una especialidad en concreto si no que hemos elegido las que resaltan de manera notable.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Esla Formación Salamanca

  • Medios

    Nivel de precios

  • 20 años
  • 15
  • 923 880 078 · 608 148 209 C/Doctor Gómez Ulla, 40 - Bajo 37003 · Salamanca
  • Oposiciones: Guardia Civil, Correos, Justicia… Curso de Vigilante de Seguridad, Docencia, Atención Sociosanitaria, PRL y Carnet de Carretillero. Alquiler de aulas.
  • Academia DARWIN

  • Medios

    Nivel de precios

  • 35 años
  • 11 a 30
  • Calle de María Auxiliadora, 61
  • Más de 50 cursos.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Esla Formación Salamanca

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad20 años
  • Nº trabajadores15
  • Dirección923 880 078 · 608 148 209 C/Doctor Gómez Ulla, 40 - Bajo 37003 · Salamanca
  • Otros serviciosOposiciones: Guardia Civil, Correos, Justicia… Curso de Vigilante de Seguridad, Docencia, Atención Sociosanitaria, PRL y Carnet de Carretillero. Alquiler de aulas.
  • Academia DARWIN

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad35 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónCalle de María Auxiliadora, 61
  • Otros serviciosMás de 50 cursos.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor preparador de oposiciones de Salamanca!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores  academias de oposiciones Salamanca para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Salamanca

Sólo te enviamos información de academias de oposiciones que trabajen en Salamanca

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales preparadores de oposiciones cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores academias de oposiciones de Salamanca comparados uno a uno

    Opinión Esla Formación Salamanca

    Lo mejor

    Nuestros formadores y las modalidades de formación que ofrecemos: presencial, aula virtual y teleformación. Altos índices de aprobados en oposiciones.

    Lo peor

    No podemos garantizar el 100% de los aprobados.

    Más información

    Academia líder en Oposiciones y Certificados de profesionalidad en Salamanca. Preparación de Oposiciones de Bomberos, Justicia, Correos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Administración, Trabajo Social, Sanidad y Magisterio. Cursos y Certificados de profesionalidad de Vigilante de Seguridad Privada, Atención Sociosanitaria a personas dependientes y Cursos de Maquinaria, Protección de Riesgos
    Laborales y Manipulador de Alimentos en Salamanca.

    Opinión Academia DARWIN

    Lo mejor

    Su trayectoria supera los 35 años.

    Lo peor

    No aporta datos específicos sobre la formación académica de sus especialistas.

    Más información

    Imparte los cursos de forma presencial, semipresencial o a distancia vía online,

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al contratar una academia de oposiciones en Salamanca?

    Ventajas de asistir a una academia de oposiciones

    Actualmente, para acceder a algún puesto de la administración pública, así como a otros trabajos, es preciso presentar una oposición, a través de la que se analizan las habilidades y conocimientos del solicitante. Debido a que no es un requisito acudir a una academia para presentar una oposición, posiblemente te preguntes qué ventajas tiene. Es evidente que aporta ciertas ventajas y desventajas, mas de la misma manera que ocurre en la mayor parte de los casos, contar con un respaldo académico auxiliar aumenta las posibilidades de conseguir el puesto deseado.

    Pues bien, primeramente, al acudir a una academia de oposiciones vas a contar con la asesoría de profesores especializados. De hecho, la mayor parte de ellos también en su instante presentaron una oposición, con lo que en nuestros días trabajan para la administración pública, o bien en algún instante lo hicieron. Este es un aspecto esencial, puesto que saben la presión a la que están sometidos todos los opositores, y por ende pueden contribuir para aligerar el agobio y que este no sea un factor negativo decisivo en el momento de presentar la oposición.

    Otra ventaja de asistir a una academia de oposiciones es que el estudio del temario se transforma en una actividad más fácil de realizar. Comúnmente, si intentamos estudiar por nuestra cuenta, es posible que otras actividades nos roben el tiempo necesario, puesto que siempre estamos ocupados. Sin embargo, con un horario establecido por una academia, resulta más probable que nos veamos comprometidos a dedicar una cantidad de horas concretas a la semana. Esta es una de los beneficios más notables de una academia para presentar la oposición, pues contribuirá significativamente al buen éxito. Cuanto más horas dediquemos a estudiar el temario, mayores posibilidades tendremos de obtener el puesto pedido.

    En el mismo orden de ideas, debido a que muchas academias de oposiciones cuentan con mecanismos para efectuar simulaciones, es más fácil que quienes asisten a estos centros de estudio encuentren sus puntos débiles y puedan corregirlos a tiempo. O sea, pueden advertir qué aspecto del temario aún requiere mayor atención, si pueden dedicarle el tiempo preciso. Podemos destacar que en la mayor parte de las academias se intenta reproducir de la forma más exacta las condiciones que existen cuándo se presenta la oposición. Así, la escena le será familiar al opositor, y en consecuencia, le producirá menos estrés. Lógicamente, mientras menos estrés, mayor confianza, lo que repercute significativamente en el resultado final de la prueba.

    Aunque estos aspectos son importantes, no son los únicos beneficios que se consiguen de asistir a una academia de oposiciones. Adicionalmente, estos centros normalmente cuentan con material especializado relacionado con la oposición que se desea presentar. De hecho, ciertas academias permiten avanzar a un ritmo más acelerado, de acuerdo al tiempo que tenga disponible cada pupilo, y concluir en un menor tiempo su preparación. En este sentido, resaltan las academias online, que por norma general cuentan con salas virtuales. Evidentemente, es importante sostener un equilibrio para evitar presentar la oposición antes de estar adecuadamente preparado. En caso contrario, lo más probable es que no se obtenga el resultado deseado, primordialmente por la falta de preparación conveniente. Cualquiera que sea el caso, los instructores de las academias de oposiciones en general están cualificados para señalarle a los alumnos si ya están preparados para presentar la oposición. De lo contrario, el demandante deberá dedicarle más tiempo al temario hasta presentar un resultado satisfactorio en el test.

    Funciones de un preparador de oposiciones

    Es importante resaltar que para opositar no es necesario inscribirse en una academia ni tampoco contar con la consultoría de un preparador. No obstante, de la misma manera que ocurre en otras facetas laborales y académicas, contar con la asesoría adecuada puede aportar ciertas ventajas sobre el resto de los opositores. Por tanto, una de las funciones esenciales de los preparadores es animar en los momentos más delicados a quienes opositaran.

    En vista de lo anterior, una de las funciones de los preparadores es estar al corriente de las actualizaciones que se realizan a las pruebas. Por lo tanto, van a deber contar con un temario actualizado acorde a lo que se examinará ese año en las oposiciones. Al tiempo, deberá corregir los exámenes de sus pupilos, con el objetivo de enfocarlos en la dirección correcta a fin de que tengan éxito en el momento que opositen. Y en el mismo orden de ideas, el preparador realizará la función de un tutor y buscará que sus pupilos finalicen el curso de preparación de tal forma que puedan conseguir el puesto deseado. Todo esto requiere tiempo y dedicación. Por otro lado, probablemente el preparador tenga acceso el material que se tratará en la oposición, con lo que el temario será adecuado a los requerimientos actuales.

    Consejos para seleccionar centro de estudios de oposiciones

    De la correcta elección del centro de estudios de oposiciones se deriva parte del éxito para lograr el trabajo deseado. Por este motivo, es importante dedicar tiempo preciso para elegir la academia adecuada. En primera instancia, es fundamental que el centro garantice que cuenta con la información más actual referente a la temática en cuestión esto significa que va a deber sostener actualizado su temario, como las referencias de estudio. Evidentemente, si la información está desfasada no es muy probable que el opositor tenga un buen resultado, puesto que sus respuestas van a ser incorrectas. Para lograrlo, los preparadores deben estar al corriente de cualquier cambio legislativo en la materia en cuestión, realizar los ajustes en el temario y asegurarse que el opositor la entienda.

    Un segundo aspecto a tomar en cuenta es la experiencia del centro de estudios de oposiciones en el sector. Una forma en la que se puede verificar de forma fácil su experiencia es con el porcentaje de aprobación. No obstante, no es suficiente con que una academia diga que su porcentaje es muy alto. Va a ser preciso asegurarse que realmente sus métodos, los temarios que utilizan y los test son eficaces. Por lo tanto, será preciso contrastar la información publicada en su sitio web, especialmente en lo referente a las recomendaciones y creencias vertidas en su sitio.

    Tipos de oposiciones que se ofrecen en las academias de oposiciones

    Las academias de oposiciones ofrecen diferentes temarios para preparar a quienes desean opositar. Algunas ofrecen preparación para presentar las oposiciones de profesores de secundaria. Se puede destacar que para ser maestro de una escuela secundaria no se requiere haber estudiado una carrera particularmente. Esto no desea decir que no sea necesaria la capacitación universitaria para acceder a este puesto, puesto que uno de los requisitos para opositar es ser arquitecto técnico ingeniero o bien diplomado, o en su defecto, contar con un título pertinente. Todavía así, deberá contar con la capacitación pedagógica referida en el artículo mil dos de la Ley Orgánica 2/2006. Adicionalmente, va a ser necesario superar una oposición para instruir en un centro público.

    Otra de las oposiciones para las que ofrecen preparación en las academias es la oposición de correos. Aunque van mudando los requisitos de año en año, ciertos siguen siendo exactamente los mismos, puesto que se consideran requisitos mínimos. En todo caso, va a ser necesario continuar las instrucciones de inscripción que se publiquen con relación a esta convocatoria. Comúnmente se presenta la petición vía en línea, a través de un formulario que no es posible modificar cuando se haya mandado. Si algún dato no es adecuado, en vista que no es posible modificarlo, va a ser necesario proceder a su supresión y completar uno nuevo, esto es, empezar de nuevo el proceso de inscripción. En todo caso, un requisito fundamental para presentar la oposición es no tener en el momento de presentarla alguna relación laboral en Correos. Naturalmente, si previamente ya trabajaba en este lugar, no debió haber sido separado o bien inhabilitado como medida disciplinaria por Grupo Correos. Adicionalmente, en vista del género de trabajo que se desempeñará, el opositor no debe tener ninguna restricción física o psíquica qué le impida el correcto desempeño de sus funciones. Para este diagnóstico, será precisa la opinión de los servicios médicos de la compañía. Por supuesto, el demandante debe haber cumplido la edad legal prevista por la ley para el puesto en cuestiones. Está ya lista de requisitos no está completa, con lo que es recomendable efectuar los requisitos generales más actuales.

    Por otro lado, las oposiciones para ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil son de las más solicitadas, con lo que hay muchas academias en la actualidad que presentan servicios relacionados con esta oposición. Como ocurre con todas las demás solicitudes, las oposiciones para formar parte de la guardia civil pueden sufrir modificaciones en algún momento. No obstante, hoy en día se precisa que el demandante tenga la nacionalidad española, que no haya sido inhabilitado para acceder a algún puesto en la administración pública, que no tenga antecedentes penales, que posea permiso de conducción tipo B, que no tenga tatuajes en cualquier zona visible del cuerpo mientras se porta el uniforme o con motivos discriminatorios y poseer las aptitudes físicas precisas, entre otros.

    ¿Qué hacer en caso de conflicto en una academia de oposiciones?

    En primer lugar hay que entender que no suele existir un temario oficial sino que cada academia elabora el suyo con mayor a menor acierto y que al final ninguna academia puede garantizar el aprobado.

    Si la academia presta el servicio en Salamanca, puedes dirigirte a la sección de consumo de la Junta de Castilla y León y realizar una reclamación

    ¿Suelen acudir a Salamanca personas de otras localidades para ir a estas academias de oposiciones?

    Si, es común que estas academias tengan alumnos de otras localidades de Salamanca como por ejemplo Abusejo, Agallas, Ahigal de Villarino, Ahigal de los Aceiteros, Alaraz, Alba de Tormes, Alba de Yeltes, Alconada, Aldea del Obispo, Aldeacipreste, Aldeadávila de la Ribera, Aldealengua, Aldeanueva de Figueroa, Aldeanueva de la Sierra, Aldearrodrigo, Aldearrubia, Aldeaseca de Alba, Aldeaseca de la Frontera, Aldeatejada, Aldeavieja de Tormes, Aldehuela de Yeltes, Aldehuela de la Bóveda, Almenara de Tormes, Almendra, Anaya de Alba, Arabayona de Mógica, Arapiles, Arcediano, Armenteros, Añover de Tormes, Babilafuente, Barbadillo, Barbalos, Barceo, Barruecopardo, Bañobárez, Beleña, Bermellar, Berrocal de Huebra, Berrocal de Salvatierra, Boada, Bogajo, Brincones, Buenamadre, Buenavista, Béjar, Bóveda del Río Almar, Cabeza del Caballo, Cabezabellosa de la Calzada, Cabrerizos, Cabrillas, Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Calzada de Don Diego, Calzada de Valdunciel, Campillo de Azaba, Candelario, Canillas de Abajo, Cantagallo, Cantalapiedra, Cantalpino, Cantaracillo, Carbajosa de la Sagrada, Carpio de Azaba, Carrascal de Barregas, Carrascal del Obispo, Casafranca, Casillas de Flores, Castellanos de Moriscos, Castellanos de Villiquera, Castillejo de Martín Viejo, Castraz, Cepeda, Cereceda de la Sierra, Cerezal de Peñahorcada, Cerralbo, Cespedosa de Tormes, Chagarcía Medianero, Cilleros de la Bastida, Cipérez, Ciudad Rodrigo, Coca de Alba, Colmenar de Montemayor, Cordovilla, Cristóbal, Cuéllar, Dios le Guarde, Doñinos de Ledesma, Doñinos de Salamanca, Ejeme, El Arco, El Bodón, El Cabaco, El Campo de Peñaranda, El Cerro, El Cubo de Don Sancho, El Manzano, El Maíllo, El Milano, El Payo, El Pedroso de la Armuña, El Pino de Tormes, El Sahugo, El Tejado, El Tornadizo, Encina de San Silvestre, Encinas de Abajo, Encinas de Arriba, Encinasola de los Comendadores, Endrinal, Escurial de la Sierra, Espadaña, Espeja, Espino de la Orbada, Florida de Liébana, Forfoleda, Frades de la Sierra, Fresnedoso, Fresno Alhándiga, Fuenteguinaldo, Fuenteliante, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Fuentes de Oñoro, Gajates, Galindo y Perahuy, Galinduste, Galisancho, Gallegos de Argañán, Gallegos de Solmirón, Garcibuey, Garcihernández, Garcirrey, Gejuelo del Barro, Golpejas, Gomecello, Guadramiro, Guijo de Ávila, Guijuelo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Herguijuela de la Sierra, Herguijuela del Campo, Hinojosa de Duero, Horcajo Medianero, Horcajo de Montemayor, Huerta, Iruelos, Ituero de Azaba, Juzbado, La Alameda de Gardón, La Alamedilla, La Alberca, La Alberguería de Argañán, La Atalaya, La Bastida, La Bouza, La Cabeza de Béjar, La Calzada de Béjar, La Encina (Salamanca), La Fregeneda, La Fuente de San Esteban, La Hoya, La Mata de Ledesma, La Maya, La Orbada, La Peña, La Redonda, La Rinconada de la Sierra, La Sagrada, La Sierpe, La Tala, La Vellés, La Vídola, La Zarza de Pumareda, Lagunilla, Larrodrigo, Las Casas del Conde, Las Veguillas, Ledesma, Ledrada, Linares de Riofrío, Los Santos, Lumbrales, Machacón, Macotera, Madroñal, Malpartida, Mancera de Abajo, Martiago, Martinamor, Martín de Yeltes, Masueco, Matilla de los Caños del Río, Membribe de la Sierra, Mieza, Miranda de Azán, Miranda del Castañar, Mogarraz, Molinillo, Monforte de la Sierra, Monleras, Monleón, Monsagro, Montejo, Montemayor del Río, Monterrubio de Armuña, Monterrubio de la Sierra, Morasverdes, Morille, Moriscos, Moronta, Moríñigo, Mozárbez, Narros de Matalayegua, Nava de Béjar, Nava de Francia, Nava de Sotrobal, Navacarros, Navales, Navalmoral de Béjar, Navamorales, Navarredonda de la Rinconada, Navasfrías, Negrilla de Palencia, Olmedo de Camaces, Pajares de la Laguna, Palacios del Arzobispo, Palaciosrubios, Palencia de Negrilla, Parada de Arriba, Parada de Rubiales, Paradinas de San Juan, Pastores, Pedraza de Alba, Pedrosillo de Alba, Pedrosillo de los Aires, Pedrosillo el Ralo, Pelabravo, Pelarrodríguez, Pelayos, Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de la Ribera, Peromingo, Peñacaballera, Peñaparda, Peñaranda de Bracamonte, Peñarandilla, Pinedas, Pitiegua, Pizarral, Poveda de las Cintas, Pozos de Hinojo, Puebla de Azaba, Puebla de San Medel, Puebla de Yeltes, Puente del Congosto, Puertas, Puerto Seguro, Puerto de Béjar, Retortillo, Robleda, Robliza de Cojos, Rollán, Rágama, Saelices el Chico, Salamanca, Saldeana, Salmoral, Salvatierra de Tormes, San Cristóbal de la Cuesta, San Esteban de la Sierra, San Felices de los Gallegos, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, San Miguel del Robledo, San Morales, San Muñoz, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, San Pelayo de Guareña, Sanchotello, Sanchón de la Ribera, Sanchón de la Sagrada, Sancti-Spíritus (Salamanca), Sando (Salamanca), Santa Marta de Tormes, Santa María de Sando, Santiago de la Puebla, Santibáñez de Béjar, Santibáñez de la Sierra, Santiz, Sardón de los Frailes, Saucelle, Sepulcro-Hilario, Sequeros, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Sieteiglesias de Tormes, Sobradillo, Sorihuela, Sotoserrano, Tabera de Abajo, Tamames, Tarazona de Guareña, Tardáguila, Tejeda y Segoyuela, Tenebrón, Terradillos, Topas, Tordillos, Torresmenudas, Trabanca, Tremedal de Tormes, Valdecarros, Valdefuentes de Sangusín, Valdehijaderos, Valdelacasa, Valdelageve, Valdelosa, Valdemierque, Valderrodrigo, Valdunciel, Valero, Vallejera de Riofrío, Valsalabroso, Valverde de Valdelacasa, Valverdón, Vecinos, Vega de Tirados, Ventosa del Río Almar, Villaflores, Villagonzalo de Tormes, Villalba de los Llanos, Villamayor, Villanueva del Conde, Villar de Argañán, Villar de Ciervo, Villar de Gallimazo, Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villar de la Yegua, Villares de Yeltes, Villares de la Reina, Villarino de los Aires, Villarmayor, Villarmuerto, Villasbuenas, Villasdardo, Villaseco de los Gamitos, Villaseco de los Reyes, Villasrubias, Villaverde de Guareña, Villavieja de Yeltes, Villoria, Villoruela, Vilvestre, Vitigudino, Yecla de Yeltes, Zamarra, Zamayón, Zarapicos o Zorita de la frontera que se desplacen a Salamanca para recibir clase atraídos por sus buenos resultados, esto es así porque el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Salamanca no cuentan con una gran población por lo que no hay este tipo de academias.