Skip to main content

¿Cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar?

By 10 mayo, 2022Sin categoría

Aunque el proceso de presentar oposiciones puede ser complicado, sin duda algunas son menos difíciles que otras. Sin embargo, queremos aclarar que el hecho de que sean más fáciles no significa que no haya que hacer ningún esfuerzo. En realidad, las principales ventajas que tienen es que el temario es más reducido y normalmente se ofertan más plazas. Recuerda que una oposición nunca es sencilla, pero ciertamente algunas pueden ser más asequibles. Con esa idea en mente, veremos cuáles son las oposiciones más fáciles de presentar.

Oposiciones más asequibles.

La posibilidad de acceder a un trabajo fijo hace que un buen número de personas presenten una oposición. Cabe destacar que actualmente existe un aumento considerable en la cantidad de oposiciones que pueden presentarse especialmente por el aumento de empleados de la Administración pública que se jubilarán en los próximos años. De hecho, de acuerdo a ciertos informes, aproximadamente el 75%del personal que trabaja en la Seguridad Social tiene más de 50 años de edad y, como consecuencia, cada año se crean nuevas plazas para sustituir a quienes se retiran del mercado laboral.

Antes de que decidas prepararte para presentar alguna oposición en particular, es recomendable que tomes en cuenta que aquellas que se consideran menos difíciles son las que tienen mayor demanda. Por lo tanto, aunque tendrás que cumplir menos requisitos y estudiar un temario más pequeño, tendrás más competencia.

En cualquier caso, ¿cuáles son las oposiciones más fáciles de presentar? Aunque existen diferentes opiniones al respecto, a continuación veremos algunas oposiciones que se consideran como menos difíciles. Sin embargo, cabe destacar que en realidad las más fáciles serán aquellas que se relacionen con tu especialidad y, principalmente, con aquellos temas que son de tu interés.

¿Cuáles son las oposiciones más fáciles de presentar?

Una de las oposiciones que tiene menos requisitos es para la Tropa y Marinería del Ejército. Debido a la necesidad existente en este campo, la convocatoria se presenta cada año. Por supuesto, un requisito fundamental es que te sientas atraído a ser militar, pues finalmente esa será la actividad que realizarás. Normalmente será suficiente con que presentes la titulación en ESO y que tengas buena condición física.

Quizá la oposición que para muchos es la más sencilla es para acceder a una plaza en Correos. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, esto hace que cada año se presente una cantidad considerable de aspirantes. Por lo tanto, si te decides por esta opción ten en cuenta que la competencia será considerablemente mayor.

Con respecto a las oposiciones para Auxiliares y Administrativos del Estado, en los últimos años han estado disponibles una buena cantidad de plazas. De hecho, la convocatoria del año 2021 indicaba que había 3.000 plazas abiertas. Por lo tanto, tratándose de una cantidad mayor de lugares disponibles, evidentemente hay mayor posibilidad de acceder a un puesto de trabajo en la administración pública. Sin embargo, al igual que en los casos anteriores, la competencia es alta en este tipo de oposiciones. Por eso, deberás asegurarte de prepararte adecuadamente para lograr el objetivo deseado.