Skip to main content

Las mejores academias de oposiciones de Soria

Academia Irigoyen

Academia Pi

¿Falta tu empresa?

Comparativa de los mejores centros de oposiciones en Soria

Presentarse a unas oposiciones es sin duda una de las decisiones más esenciales que puede tomar una persona. Los costes de tiempo y de recursos precisos para poder sostenerte durante meses o años estudiando una oposición son muy altos, si bien bien es verdad que la recompensa también lo es.

A día de hoy presentarse a unas oposiciones sin la ayuda de un formador de oposiciones y el apoyo de una academia de oposiciones será siempre y en toda circunstancia una mala decisión.

La elección por ende de una academia de oposiciones que nos provea del temario adecuado y nos guíe en el proceso de estudio se torna vital.

En nuestra comparativa de academia de oposiciones en Soria hemos señalado las tres academias que a nuestro enteder tienen mejor reputación en Soria, como criterios de selección, hemos escogido academias con un alto porcentaje de pupilos aprobados y que tuvieran una trayectoria y solvencia conocidas.

No nos hemos centrado en una especialidad en concreto si no que hemos elegido las que resaltan de manera notable.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Academia Irigoyen

  • Medios

    Nivel de precios

  • 3 años
  • 11 a 30
  • Calle Santa Luisa de Marillac 1, bajo
  • Cursos online.
  • Academia Pi

  • Medios

    Nivel de precios

  • 5 años
  • 1 a 10
  • Calle Aguirre, 16
  • Alquiler de aulas. Curso de idiomas. Escuela para adultos.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Academia Irigoyen

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad3 años
  • Nº trabajadores11 a 30
  • DirecciónCalle Santa Luisa de Marillac 1, bajo
  • Otros serviciosCursos online.
  • Academia Pi

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad5 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónCalle Aguirre, 16
  • Otros serviciosAlquiler de aulas. Curso de idiomas. Escuela para adultos.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor preparador de oposiciones de Soria!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores  academias de oposiciones Soria para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Soria

Sólo te enviamos información de academias de oposiciones que trabajen en Soria

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales preparadores de oposiciones cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores academias de oposiciones de Soria comparados uno a uno

    Opinión Academia Irigoyen

    Lo mejor

    Sus clases son en grupo o individuales, presenciales y a distancia.

    Lo peor

    No aporta información sobre la experiencia laboral de sus profesores.

    Más información

    Adicionalmente ayudan en cualquier asignatura universitaria o de máster y en elaboración de Trabajos Fin de Grado (TFG).

    Opinión Academia Pi

    Lo mejor

    Proporciona suficiente información sobre la formación de sus profesores.

    Lo peor

    Aún pueden ampliar su oferta de servicios.

    Más información

    Academia en Soria para todas las edades y asignaturas. Preparan también para F.P., PAU y universidad.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    ¿Qué tener en cuenta al contratar una academia de oposiciones en Soria?

    Ventajas de asistir a una academia de oposiciones

    Actualmente, para acceder a algún puesto de la administración pública, así como a otros trabajos, es preciso presentar una oposición, a través de la que se examinan las habilidades y conocimientos del demandante. Debido a que no es un requisito acudir a una academia para presentar una oposición, posiblemente te preguntes qué ventajas tiene. Está claro que aporta ciertas ventajas y desventajas, mas como ocurre en la mayor parte de los casos, contar con un respaldo académico auxiliar aumenta las posibilidades de conseguir el puesto deseado.

    Pues bien, en primer lugar, al asistir a una academia de oposiciones vas a contar con la asesoría de profesores especializados. De hecho, la mayoría de ellos asimismo en su instante presentaron una oposición, por lo que en nuestros días trabajan para la administración pública, o en algún momento lo hicieron. Este es un aspecto esencial, pues saben la presión a la que están sometidos todos los opositores, y por ende pueden contribuir para aligerar el agobio y que éste no sea un factor negativo decisivo en el instante de presentar la oposición.

    Otra ventaja de acudir a una academia de oposiciones es que el estudio del temario se transforma en una actividad más fácil de realizar. Generalmente, si procuramos estudiar por nuestra cuenta, posiblemente otras actividades nos roben el tiempo necesario, puesto que siempre y en toda circunstancia estamos ocupados. Sin embargo, con un horario establecido por una academia, es más probable que nos veamos comprometidos a dedicar una cantidad de horas concretas por semana. Esta es una de los beneficios más notables de una academia para presentar la oposición, pues contribuirá significativamente al buen éxito. Cuanto más horas dediquemos a estudiar el temario, mayores posibilidades vamos a tener de conseguir el puesto solicitado.

    En el mismo orden de ideas, debido a que muchas academias de oposiciones cuentan con mecanismos para efectuar simulaciones, es más simple que quienes asisten a estos centros de estudio encuentren sus puntos enclenques y puedan corregirlos a tiempo. O sea, pueden advertir qué aspecto del temario todavía requiere mayor atención, si pueden dedicarle el tiempo preciso. Podemos destacar que en la mayoría de las academias se intenta reproducir de la forma más precisa las condiciones que existen cuándo se presenta la oposición. Así, la escena le será familiar al opositor, y por tanto, le generará menos agobio. Lógicamente, mientras que menos estrés, mayor confianza, lo que repercute significativamente en el resultado final de la prueba.

    Aunque estos aspectos son esenciales, no son los únicos beneficios que se obtienen de asistir a una academia de oposiciones. De forma adicional, estos centros normalmente cuentan con material especializado relacionado con la oposición que se quiere presentar. En verdad, algunas academias permiten avanzar a un ritmo más acelerado, conforme mientras que tenga libre cada alumno, y terminar en un menor tiempo su preparación. En este sentido, destacan las academias en línea, que normalmente cuentan con aulas virtuales. Como es natural, es esencial sostener un equilibrio para eludir presentar la oposición antes de estar adecuadamente preparado. De lo contrario, lo más probable es que no se consiga el resultado deseado, principalmente por la carencia de preparación conveniente. Cualquiera que sea el caso, los instructores de las academias de oposiciones en general están cualificados para indicarle a los pupilos si ya están dispuestos para presentar la oposición. En caso contrario, el demandante va a deber dedicarle más tiempo al temario hasta presentar un resultado satisfactorio en el test.

    Funciones de un preparador de oposiciones

    Como su nombre lo indica, las funciones de un preparador de oposiciones se relacionan con todo aquello que deja que los solicitantes puedan opositar exitosamente. Para lograrlo, no se limitará a explicar los temas que se analizan en clase. Asimismo proporcionará atención adaptada a los alumnos con el objetivo de asistirte a adquirir las habilidades precisas para aprobar la oposición. Teniendo esto en mente, algunas academias permiten el uso de las nuevas tecnologías para dirigir consultas breves a los preparadores, con el fin de desvanecer cualquier duda relacionada con el temario que se está examinando.

    Por supuesto, para pueda dar el conocimiento adecuado, es necesario que el preparador tenga la experiencia que se requiere. Eso no sólo quiere decir que debe tener los conocimientos necesarios, también debe ejercer en el área que está enseñando, singularmente si ya ha presentado una oposición de antemano. En vista que los preparadores buscan asegurar que sus alumnos aprueben la oposición presentada, lo más probable es que recreen las condiciones de agobio producidas en una prueba real. De esta manera, cuando el demandante presente la oposición va a estar habituado a este ambiente, con lo que tendrá mayor posibilidad de aprobar. En vista de lo anterior, puede aseverarse que el preparador se asegura que el demandante esté listo en dos ámbitos. El primer aspecto es referente al conocimiento y el segundo en las habilidades.

    Consejos para escoger centro de estudios de oposiciones

    De la correcta elección del centro de estudios de oposiciones se deriva parte del éxito para conseguir el trabajo deseado. Por esta razón, es importante dedicar tiempo preciso para elegir la academia conveniente. En primera instancia, es esencial que el centro garantice que cuenta con la información más actual referente a la temática en cuestión esto quiere decir que va a deber sostener actualizado su temario, como las referencias de estudio. Lógicamente, si la información está desfasada no es muy probable que el opositor tenga un buen resultado, pues sus respuestas serán incorrectas. Para lograrlo, los preparadores deben estar al corriente de cualquier cambio legislativo en la materia en cuestión, efectuar los ajustes en el temario y asegurarse que el opositor la entienda.

    Un segundo aspecto a tener en cuenta es la experiencia del centro de estudios de oposiciones en el ámbito. Una forma en la que se puede verificar de manera fácil su experiencia es con el porcentaje de aprobación. No obstante, no basta con que una academia diga que su porcentaje es altísimo. Será necesario asegurarse que verdaderamente sus métodos, los temarios que usan y los test son eficientes. Por ende, será necesario contrastar la información publicada en su sitio web, en especial en lo referente a las recomendaciones y creencias vertidas en su propio sitio.

    Tipos de oposiciones que se ofrecen en las academias de oposiciones

    Existen diferentes tipos de oposiciones, y habitualmente las academias ofrecen la preparación necesaria para múltiples de estas. Algunas de las más habituales son las oposiciones de profesores de secundaria, las oposiciones de Hacienda, las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las oposiciones de Justicia, las oposiciones de sanidad y las oposiciones de correos, entre otras muchas. Cada una de estas tienen sus características propias, y por lo tanto, sus requisitos.

    Por ejemplo, las oposiciones de Justicia se presentan para trabajar como funcionario para la Administración de Justicia. Debido a sus características, cuenta con un ratio bajo de solicitantes. Existen diferentes puestos a los que se puede aspirar mediante estas oposiciones. Una de estas esta gestión procesal. Para acceder a ella, es preciso que el aspirante cuente con un título de grado, titulado universitario o bien algún otro título equivalente. Por otro lado, la oposición de tramitación procesal puede ser presentada por los aspirantes que cuentan con un título de bachiller, técnico o equivalente, con el fín de desempeñar una figura clave en la administración de los documentos empleados en los juicios. Este tipo de oposiciones son útiles en todo el país, puesto que cada Provincia cuenta con registros civiles y juzgados, cuyos servicios son proveídos por personas que presentaron alguna Oposición. Al tiempo, cada Comunidad Autónoma cuenta con un Tribunal Superior de Justicia, cuyos servicios también son provistos por personas que han opositado. Asimismo, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional oferta puestos quizás que se puede acceder por medio de una oposición.

    Adicionalmente, otro de las clases de oposiciones para los que ofrecen preparación las academias especializadas es para la oposición Agentes de la Hacienda Pública. Las funciones principales de estos agentes se vinculan a la colecta y gestión tributaria. En consecuencia, siempre y en todo momento se efectúan bajo supervisión de los Inspectores de Hacienda y de los Técnicos de Hacienda. Esto significa que gestionan todo lo relacionado a los expedientes electrónicos de los deudores. También participan en la preparación de subastas, asisten a los ciudadanos con respecto a aplazamientos y solicitudes de compensación y desarrollan actuaciones recaudatorias, entre otras cosas. Para poder acceder a estos trabajos, es preciso contar con la nacionalidad española, haber obtenido el título de bachiller o técnico, o bien su equivalente. Adicionalmente asimismo deberá poseer la capacidad funcional precisa que le deje realizar las actividades que se le asignan en su puesto.

    Por supuesto, existen diferentes oposiciones, y las academias normalmente dan información pertinente en sus sitios web sobre las peculiaridades particulares de cada una de ellas. En verdad, para conocer los requisitos actuales es recomendable buscar asesoría con los centros de oposiciones.

    ¿Qué hacer en caso de conflicto en una academia de oposiciones?

    En primer lugar hay que entender que no suele existir un temario oficial sino que cada academia elabora el suyo con mayor a menor acierto y que al final ninguna academia puede garantizar el aprobado.

    Si la academia presta el servicio en Soria, puedes dirigirte a la sección de consumo de la Junta de Castilla y León y realizar una reclamación

    ¿Suelen acudir a Soria personas de otras localidades para ir a estas academias de oposiciones?

    Si, es común que estas academias tengan alumnos de otras localidades de Soria como por ejemplo Adradas, Ágreda, Alconaba, Alcubilla de Avellaneda, Alcubilla de las Peñas, Aldealafuente, Aldealices, Aldealpozo, Aldealseñor, Aldehuela de Periáñez, Las Aldehuelas, Alentisque, Aliud, Almajano, Almaluez, Almarza, Almazán, Almazul, Almenar de Soria, Alpanseque, Arancón, Arcos de Jalón, Arenillas, Arévalo de la Sierra, Ausejo de la Sierra, Baraona, Barca, Barcones, Bayubas de Abajo, Bayubas de Arriba, Beratón, Berlanga de Duero, Blacos, Bliecos, Borjabad, Borobia, Buberos, Buitrago, Burgo de Osma (El)-Ciudad de Osma, Cabrejas del Campo, Cabrejas del Pinar, Calatañazor, Caltojar, Candilichera, Cañamaque, Carabantes, Caracena, Carrascosa de Abajo, Carrascosa de la Sierra, Casarejos, Castilfrío de la Sierra, Castillejo de Robledo, Castilruiz, Centenera de Andaluz, Cerbón, Cidones, Cigudosa, Cihuela, Ciria, Cirujales del Río, Coscurita, Covaleda, Cubilla, Cubo de la Solana, Cueva de Ágreda, Dévanos, Deza, Duruelo de la Sierra, Escobosa de Almazán, Espeja de San Marcelino, Espejón, Estepa de San Juan, Frechilla de Almazán, Fresno de Caracena, Fuentearmegil, Fuentecambrón, Fuentecantos, Fuentelmonge, Fuentelsaz de Soria, Fuentepinilla, Fuentes de Magaña, Fuentestrún, Garray, Golmayo, Gómara, Gormaz, Herrera de Soria, Hinojosa del Campo, Langa de Duero, Liceras, La Losilla, Magaña, Maján, Matalebreras, Matamala de Almazán, Medinaceli, Miño de Medinaceli, Miño de San Esteban, Molinos de Duero, Momblona, Monteagudo de las Vicarías, Montejo de Tiermes, Montenegro de Cameros, Morón de Almazán, Muriel de la Fuente, Muriel Viejo, Nafría de Ucero, Narros, Navaleno, Nepas, Nolay, Noviercas, Ólvega, Oncala, Pinilla del Campo, Portillo de Soria, La Póveda de Soria, Pozalmuro, Quintana Redonda, Quintanas de Gormaz, Quiñonería, Los Rábanos, Rebollar, Recuerda, Rello, Renieblas, Retortillo de Soria, Reznos, La Riba de Escalote, Rioseco de Soria, Rollamienta, El Royo, Salduero, San Esteban de Gormaz, San Felices, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique, Santa Cruz de Yanguas, Santa María de Huerta, Santa María de las Hoyas, Serón de Nágima, Soliedra, Soria, Sotillo del Rincón, Suellacabras, Tajahuerce, Tajueco, Talveila, Tardelcuende, Taroda, Tejado, Torlengua, Torreblacos, Torrubia de Soria, Trévago, Ucero, Vadillo, Valdeavellano de Tera, Valdegeña, Valdelagua del Cerro, Valdemaluque, Valdenebro, Valdeprado, Valderrodilla, Valtajeros, Velamazán, Velilla de la Sierra, Velilla de los Ajos, Viana de Duero, Villaciervos, Villanueva de Gormaz, Villar del Ala, Villar del Campo, Villar del Río, Los Villares de Soria, Villasayas, Villaseca de Arciel, Vinuesa, Vizmanos, Vozmediano, Yanguas o Yelo que se desplacen a Soria para recibir clase atraídos por sus buenos resultados, esto es así porque el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Soria no cuentan con una gran población por lo que no hay este tipo de academias.