Las mejores academias de oposiciones de Guadalajara

¿Falta tu empresa?

Coma Formación

OPOSGUADALAJARA

Comparativa de los mejores centros de oposiciones en Guadalajara

Presentarse a unas oposiciones es indudablemente una de las decisiones más esenciales que puede tomar una persona. Los costos de tiempo y de recursos necesarios para poder mantenerte a lo largo de meses o bien años estudiando una oposición son muy altos, aunque bien es verdad que la recompensa también lo es.

A día de el día de hoy presentarse a unas oposiciones sin la ayuda de un formador de oposiciones y el apoyo de una academia de oposiciones será siempre y en toda circunstancia una mala resolución.

La elección por ende de una academia de oposiciones que nos provea del temario adecuado y nos guíe en el proceso de estudio se torna vital.

En nuestra comparativa de academia de oposiciones en Guadalajara hemos destacado las tres academias que a nuestro enteder tienen mejor reputación en Guadalajara, como criterios de selección, hemos escogido academias con un alto porcentaje de pupilos aprobados y que tuvieran una trayectoria y solvencia conocidas.

No nos hemos centrado en una especialidad específicamente si no que hemos escogido las que resaltan notablemente.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Coma Formación

  • Bajos

    Nivel de precios

  • 2 años
  • 1 a 10
  • Plaza de Europa, 3
  • Servicios básicos
  • OPOSGUADALAJARA

  • Bajos

    Nivel de precios

  • 14 años
  • 1 a 10
  • -
  • Servicios básicos.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Coma Formación

  • Bajos

    Nivel de precios

  • Antigüedad2 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónPlaza de Europa, 3
  • Otros serviciosServicios básicos
  • OPOSGUADALAJARA

  • Bajos

    Nivel de precios

  • Antigüedad14 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • Dirección-
  • Otros serviciosServicios básicos.

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor preparador de oposiciones de Guadalajara!

Gratis

Enviaremos tu consulta a las mejores  academias de oposiciones Guadalajara para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Guadalajara

Sólo te enviamos información de academias de oposiciones que trabajen en Guadalajara

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales preparadores de oposiciones cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Las mejores academias de oposiciones de Guadalajara comparados uno a uno

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Coma Formación

    Lo mejor

    El coste de sus servicios es accesible.

    Lo peor

    Sus servicios son básicos.

    Más información

    Esta academia te prepara tus oposiciones a policía nacional y policía municipal de Madrid en Guadalajara.

    Opinión OPOSGUADALAJARA

    Lo mejor

    El precio de sus cursos es accesible.

    Lo peor

    Este centro solo cuenta con los servicios de un profesor.

    Más información

    Los cursos so imprtidos por un Doctor en Historia por la Universidad de Alcalá desde diciembre de 2004.

    ¿Qué tener en cuenta al contratar una academia de oposiciones en Guadalajara?

    Ventajas de acudir a una academia de oposiciones

    Actualmente, para acceder a algún puesto de la administración pública, así como a otros trabajos, es preciso presentar una oposición, a través de la cual se examinan las habilidades y conocimientos del solicitante. Debido a que no es un requisito asistir a una academia para presentar una oposición, es posible que te preguntes qué ventajas tiene. Es obvio que aporta algunas ventajas y desventajas, pero del mismo modo que ocurre en la mayor parte de los casos, contar con un respaldo académico auxiliar aumenta las posibilidades de conseguir el puesto deseado.

    Pues bien, en primer lugar, al asistir a una academia de oposiciones contarás con la consultoría de profesores especializados. De hecho, la mayor parte de ellos asimismo en su instante presentaron una oposición, con lo que actualmente trabajan para la administración pública, o en algún momento lo hicieron. Este es un aspecto importante, pues saben la presión a la que están sometidos todos los opositores, y por consiguiente pueden contribuir para aligerar el estrés y que este no sea un factor negativo definitivo en el momento de presentar la oposición.

    Otra ventaja de acudir a una academia de oposiciones es que el estudio del temario se convierte en una actividad más fácil de efectuar. Comúnmente, si procuramos estudiar por nuestra cuenta, posiblemente otras actividades nos hurten el tiempo necesario, puesto que siempre estamos ocupados. Sin embargo, con un horario establecido por una academia, resulta más probable que nos veamos comprometidos a dedicar una cantidad de horas específicas por semana. Esta es una de los beneficios más notables de una academia para presentar la oposición, pues contribuirá significativamente al buen éxito. Mientras más horas dediquemos a estudiar el temario, mayores posibilidades vamos a tener de obtener el puesto solicitado.

    En exactamente el mismo orden de ideas, debido a que muchas academias de oposiciones cuentan con mecanismos para realizar simulaciones, es más fácil que quienes asisten a estos centros de estudio encuentren sus puntos enclenques y puedan corregirlos a tiempo. Es decir, pueden advertir qué aspecto del temario todavía requiere mayor atención, si pueden dedicarle el tiempo necesario. Podemos destacar que en la mayoría de las academias se intenta reproducir de la forma más exacta las condiciones que existen en qué momento se presenta la oposición. De esta manera, la escena le será familiar al opositor, y en consecuencia, le generará menos estrés. Lógicamente, mientras menos agobio, mayor confianza, lo que repercute significativamente en el resultado final de la prueba.

    Aunque estos aspectos son importantes, no son los únicos beneficios que se obtienen de acudir a una academia de oposiciones. Adicionalmente, estos centros por norma general cuentan con material especializado relacionado con la oposición que se quiere presentar. De hecho, algunas academias permiten avanzar a un ritmo más acelerado, de acuerdo al tiempo que tenga libre cada alumno, y finalizar en un menor tiempo su preparación. En este sentido, resaltan las academias en línea, que generalmente cuentan con aulas virtuales. Como es natural, es importante mantener un equilibrio para eludir presentar la oposición antes de estar debidamente preparado. De lo contrario, lo más probable es que no se consiga el resultado deseado, principalmente por la carencia de preparación adecuada. Cualquiera que sea el caso, los instructores de las academias de oposiciones por norma general están cualificados para señalarle a los pupilos si ya están preparados para presentar la oposición. En caso contrario, el demandante deberá dedicarle más tiempo al temario hasta presentar un resultado satisfactorio en el test.

    Funciones de un preparador de oposiciones

    Como su nombre lo señala, las funciones de un preparador de oposiciones se relacionan con todo aquello que permite que los solicitantes puedan opositar de forma exitosa. Para conseguirlo, no se limitará a explicar los temas que se analizan en clase. Asimismo dará atención adaptada a los alumnos con la finalidad de asistirte a adquirir las habilidades precisas para aprobar la oposición. Con esto en mente, algunas academias dejan el empleo de las nuevas tecnologías para dirigir consultas breves a los preparadores, con el objetivo de disipar cualquier duda relacionada con el temario que se está examinando.

    Por supuesto, para pueda dar el conocimiento conveniente, es preciso que el preparador tenga la experiencia que se requiere. Eso no sólo quiere decir que debe tener los conocimientos necesarios, también debe ejercer en el área que está enseñando, en especial si ya ha presentado una oposición de antemano. En vista que los preparadores procuran asegurar que sus pupilos aprueben la oposición presentada, lo más probable es que recreen las condiciones de agobio originadas en una prueba real. De esta forma, cuando el solicitante presente la oposición va a estar acostumbrado a este ambiente, con lo que tendrá mayor posibilidad de aprobar. En vista de lo precedente, puede aseverarse que el preparador se asegura que el demandante esté listo en dos campos. El primer aspecto es referente al conocimiento y el segundo en las habilidades.

    Consejos para elegir centro de estudios de oposiciones

    De la adecuada elección del centro de estudios de oposiciones se deriva una parte del éxito para conseguir el trabajo deseado. Por este motivo, es esencial dedicar tiempo suficiente para elegir la academia conveniente. En primera instancia, es esencial que el centro garantice que cuenta con la información más actual referente a la temática en cuestión esto significa que va a deber mantener actualizado su temario, como las referencias de estudio. Como es natural, si la información está desfasada es poco probable que el opositor tenga un buen resultado, puesto que sus contestaciones serán incorrectas. Para lograrlo, los preparadores deben estar al tanto de cualquier cambio legislativo en la materia en cuestión, efectuar los ajustes en el temario y asegurarse que el opositor la entienda.

    Un segundo aspecto a tener en cuenta es la experiencia del centro de estudios de oposiciones en el campo. Una forma en la que se puede contrastar de forma fácil su experiencia es con el porcentaje de aprobación. Sin embargo, no es suficiente con que una academia diga que su porcentaje es muy alto. Va a ser preciso asegurarse que realmente sus métodos, los temarios que usan y los test son eficientes. En consecuencia, será necesario verificar la información publicada en su sitio web, especialmente por lo que respecta a las recomendaciones y creencias vertidas en su propio lugar.

    Tipos de oposiciones que se ofrecen en las academias de oposiciones

    Existen diferentes géneros de oposiciones, y frecuentemente las academias ofrecen la preparación necesaria para varias de estas. Algunas de las más frecuentes son las oposiciones de profesores de secundaria, las oposiciones de Hacienda, las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las oposiciones de Justicia, las oposiciones de sanidad y las oposiciones de correos, entre otras. Cada una de estas tienen sus peculiaridades propias, y por tanto, sus propias requisitos.

    Por ejemplo, las oposiciones de Justicia se presentan para trabajar como funcionario para la Administración de Justicia. Debido a sus características, cuenta con un ratio bajo de solicitantes. Existen diferentes puestos a los que se puede aspirar a través de estas oposiciones. Una de estas esta gestión procesal. Para acceder a ella, es necesario que el aspirante cuente con un título de grado, diplomado universitario o algún otro título equivalente. Por otro lado, la oposición de tramitación procesal puede ser presentada por los aspirantes que cuentan con un título de bachiller, técnico o equivalente, con el fín de desempeñar una figura clave en la administración de los documentos usados en los juicios. Esta clase de oposiciones son útiles en todo el país, pues cada Provincia cuenta con registros civiles y juzgados, cuyos servicios son proveídos por personas que presentaron alguna Oposición. Al mismo tiempo, cada Comunidad Autónoma cuenta con un Tribunal Superior de Justicia, cuyos servicios asimismo son provistos por personas que han opositado. También, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional oferta puestos quizá que se puede acceder mediante una oposición.

    Adicionalmente, otro de los tipos de oposiciones para los que ofrecen preparación las academias especializadas es para la oposición Agentes de la Hacienda Pública. Las funciones principales de estos agentes se vinculan a la recaudación y gestión tributaria. Por tanto, siempre se realizan bajo la supervisión de los Inspectores de Hacienda y de los Técnicos de Hacienda. Esto significa que gestionan todo lo relacionado a los expedientes electrónicos de los deudores. Asimismo participan en la preparación de subastas, asisten a los ciudadanos respecto a aplazamientos y solicitudes de compensación y desarrollan actuaciones recaudatorias, entre otras muchas cosas. Para poder acceder a estos trabajos, es preciso contar con la nacionalidad de España, haber obtenido el título de bachiller o técnico, o bien su equivalente. De manera adicional asimismo deberá tener la capacidad funcional necesaria que le permita realizar las actividades que se le asignan en su puesto.

    Por supuesto, existen diferentes oposiciones, y las academias normalmente dan información pertinente en sus sitios web sobre las peculiaridades particulares de cada una de ellas. En verdad, para conocer los requisitos vigentes es recomendable buscar consultoría con los centros de oposiciones.

    ¿Qué hacer en caso de conflicto en una academia de oposiciones?

    En primer lugar hay que entender que no suele existir un temario oficial sino que cada academia elabora el suyo con mayor a menor acierto y que al final ninguna academia puede garantizar el aprobado.

    Si la academia presta el servicio en Guadalajara, puedes dirigirte a la sección de consumo de el Gobierno de Castilla La Mancha y realizar una reclamación

    ¿Suelen acudir a Guadalajara personas de otras localidades para ir a estas academias de oposiciones?

    Si, es común que estas academias tengan alumnos de otras localidades de Guadalajara como por ejemplo Abánades, Ablanque, Adobes, Alaminos, Alarilla, Albalate de Zorita, Albares, Albendiego, Alcocer, Alcolea de las Peñas, Alcolea del Pinar, Alcoroches, Aldeanueva de Guadalajara, Algar de Mesa, Algora, Alhóndiga, Alique, Almadrones, Almoguera, Almonacid de Zorita, Alocén, Alovera, Alustante, Angón, Anguita, Anquela del Ducado, Anquela del Pedregal, Aranzueque, Arbancón, Arbeteta, Argecilla, Armallones, Armuña de Tajuña, Arroyo de las Fraguas, Atanzón, Atienza, Auñón, Azuqueca de Henares, Baides, Baños de Tajo, Bañuelos, Barriopedro, Berninches, La Bodera, Brihuega, Budia, Bujalaro, Bustares, Cabanillas del Campo, Campillo de Dueñas, Campillo de Ranas, Campisábalos, Canredondo, Cantalojas, Cañizar, El Cardoso de la Sierra, Casa de Uceda, El Casar, Casas de San Galindo, Caspueñas, Castejón de Henares, Castellar de la Muela, Castilforte, Castilnuevo, Cendejas de Enmedio, Cendejas de la Torre, Centenera, Checa, Chequilla, Chillarón del Rey, Chiloeches, Cifuentes, Cincovillas, Ciruelas, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Cogollor, Cogolludo, Condemios de Abajo, Condemios de Arriba, Congostrina, Copernal, Corduente, El Cubillo de Uceda, Driebes, Durón, Embid, Escamilla, Escariche, Escopete, Espinosa de Henares, Esplegares, Establés, Estriégana, Fontanar, Fuembellida, Fuencemillán, Fuentelahiguera de Albatages, Fuentelencina, Fuentelsaz, Fuentelviejo, Fuentenovilla, Gajanejos, Galápagos, Galve de Sorbe, Gascueña de Bornova, Guadalajara, Henche, Heras de Ayuso, Herrería, Hiendelaencina, Hijes, Hita, Hombrados, Hontoba, Horche, Hortezuela de Océn, La Huerce, Huérmeces del Cerro, Huertahernando, Hueva, Humanes, Illana, Iniéstola, Las Inviernas, Irueste, Jadraque, Jirueque, Ledanca, Loranca de Tajuña, Lupiana, Luzaga, Luzón, Majaelrayo, Málaga del Fresno, Malaguilla, Mandayona, Mantiel, Maranchón, Marchamalo, Masegoso de Tajuña, Matarrubia, Matillas, Mazarete, Mazuecos, Medranda, Megina, Membrillera, Miedes de Atienza, La Mierla, Millana, Milmarcos, La Miñosa, Mirabueno, Miralrío, Mochales, Mohernando, Molina de Aragón, Monasterio, Mondéjar, Montarrón, Moratilla de los Meleros, Morenilla, Muduex, Las Navas de Jadraque, Negredo, Ocentejo, El Olivar, Olmeda de Cobeta, La Olmeda de Jadraque, El Ordial, Orea, Pálmaces de Jadraque, Pardos, Paredes de Sigüenza, Pareja, Pastrana, El Pedregal, Peñalén, Peñalver, Peralejos de las Truchas, Peralveche, Pinilla de Jadraque, Pinilla de Molina, Pioz, Piqueras, El Pobo de Dueñas, Poveda de la Sierra, Pozo de Almoguera, Pozo de Guadalajara, Prádena de Atienza, Prados Redondos, Puebla de Beleña, Puebla de Valles, Quer, Rebollosa de Jadraque, El Recuenco, Renera, Retiendas, Riba de Saelices, Rillo de Gallo, Riofrío del Llano, Robledillo de Mohernando, Robledo de Corpes, Romanillos de Atienza, Romanones, Rueda de la Sierra, Sacecorbo, Sacedón, Saelices de la Sal, Salmerón, San Andrés del Congosto, San Andrés del Rey, Santiuste, Saúca, Sayatón, Selas, Semillas, Setiles, Sienes, Sigüenza, Solanillos del Extremo, Somolinos, El Sotillo, Sotodosos, Tamajón, Taragudo, Taravilla, Tartanedo, Tendilla, Terzaga, Tierzo, La Toba, Tordellego, Tordelrábano, Tordesilos, Torija, Torre del Burgo, Torrecuadrada de Molina, Torrecuadradilla, Torrejón del Rey, Torremocha de Jadraque, Torremocha del Campo, Torremocha del Pinar, Torremochuela, Torrubia, Tórtola de Henares, Tortuera, Tortuero, Traíd, Trijueque, Trillo, Uceda, Ujados, Utande, Valdarachas, Valdearenas, Valdeavellano, Valdeaveruelo, Valdeconcha, Valdegrudas, Valdelcubo, Valdenuño Fernández, Valdepeñas de la Sierra, Valderrebollo, Valdesotos, Valfermoso de Tajuña, Valhermoso, Valtablado del Río, Valverde de los Arroyos, Viana de Jadraque, Villanueva de Alcorón, Villanueva de Argecilla, Villanueva de la Torre, Villares de Jadraque, Villaseca de Henares, Villaseca de Uceda, Villel de Mesa, Viñuelas, Yebes, Yebra, Yélamos de Abajo, Yélamos de Arriba, Yunquera de Henares, La Yunta, Zaorejas, Zarzuela de Jadraque o Zorita de los Canes que se desplacen a Guadalajara para recibir clase atraídos por sus buenos resultados, esto es así porque el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Guadalajara no cuentan con una gran población por lo que no hay este tipo de academias.